El centro importado Dewan Hernández atinó un canasto al sonar la chicharra y los Vaqueros de Bayamón salieron airosos el viernes del Coliseo Roberto Clemente 89-87 frente a los Cangrejeros de Santurce ante la presencia de más de 6,000 fanáticos.

Bayamón consiguió la victoria número 15, con seis derrotas, para seguir en comando de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el juego igualado a 87 restando siete segundos de acción, el armador estelar Angel Rodríguez penetró al canasto y pasó al balón a Hernández, quien falló su primer intento de frente al aro pero recuperó el rebote ofensivo para la canasta válida al expirar el tiempo reglamentario.

Previo a la jugada ganadora, Gian Clavell empató el partido con tiradas libres luego de que Rodríguez le diera la delantera a los visitantes con una cesta faltando 14 segundos de juego.

Javier Mojica lideró a los Vaqueros con 25 puntos, seguido por 22 de Hernández. Javier González coló 12 tantos y Rodríguez repartió 10 asistencias.

Por Santurce, Clavell fue el mejor con 25 puntos. Cheick Diallo lució con 20 unidades y 17 rebotes para los Cangrejeros, quienes no contaron con el veterano armador José Juan Barea, quien cumplió un juego de suspensión por acumulación de faltas técnicas.

Santurce juega para 10-11, terceros en la Sección B. Bayamón ganó la serie particular 3-1 contra los crustáceos.

En Fajardo, el refuerzo Lamar Patterson encestó canasto faltando seis segundos y los Cariduros defendieron su cancha 85-84 frente a los Mets de Guaynabo.

Terrence Jones brilló por Fajardo con 26 puntos y 13 rebotes. Los Cariduros (11-10) ascendieron al segundo lugar de la Sección B con el revés de Santurce.

Por Guaynabo, Tyquan Rolón terminó con 15 puntos y 11 asistencias. Los Mets están cuartos en la misma llave con 9-11.

En Carolina, los Gigantes (8-11) se pusieron a un juego del puesto ocupado por los Mets al vencer 100-86 a los alicaídos Grises de Humacao (6-13).