Carlos Arroyo se quedó a tres rebotes de un triple-doble con 20 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, mientras que Jordan Glynn y Javi González atinaron triples cruciales en el cuarto parcial que ayudaron a los Cangrejeros de Santurce a recuperarse de un déficit de 13 puntos para forzar tiempo extra y ganar, 101-96, ante cerca de 5,500 fieles en el coliseo Roberto Clemente el domingo en la noche.

Los Mets habían dominado desde el saque con gran puntería a distancia por parte de Larry Ayuso y del refuerzo Mickael Pietrus, incluyendo uno de éste último restando 9:33 por jugar en el tiempo regular que puso a Guaynabo arriba, 69-56.

Pero como dice el adagio, la obra no se acaba hasta que la gorda cante.

Así las cosas, los Cangrejeros nunca se quitaron y con una ristra de tres triples por parte de González, Javier Mohjica y Glynn restando 3:05 de acción, los anfitrones se colocaron a un solo punto de sus rivales, 75-74, y pusieron de pie a la afición del Clemente, que había sufrido por los 37 minutos previos del desafío.

Faltaba ahora el canasto de la ventaja, pues en varias ocasiones anteriores los Cangrejeros se habían quedado cortos y Guaynabo siempre había encontrado la forma de ripostar al avance de Santurce.

Sin embargo, una asistencia perfecta de Arroyo a Leon Williams cerca del aro para canasto de campo y un triple de Glynn le dieron a Santurce su primera delantera del juego, 79-77, con 1:53 por jugar.

Aún así, Santurce no pudo cerrar y un triple de Pietrus con 37 segundos forzó el tiempo adicional.

En la sesión extra, Arroyo hizo de las suyas con canasto de campo y triple que dio ventaja a Santurce, 93-89 con 1:25 en el reloj y Glynn los remató con otro bombazo faltando 28 segundos que puso el juego casi en caja de seguridad, 98-91.

Por Santurce, que mejora a 8-1 en el Clemente y obtiene su cuarta victoria en ristra, Glynn agregó 15 puntos y ocho rebotes viniendo del banco, Mojica agregó 19, Williams 15 con 10 rebotes y Brian Conklin 14 tantos con 10 rebotes. 

Guaynabo, que pierde por sexta ocasión en sus últimas ocho salidas, obtuvo 27 puntos de Ayuso, incluyendo seis triples, 16 tantos de Pietrus, 15 de Will Daniels con nueve rebotes y 11 puntos con 10 rebotes de Johan Petro. A su vez, Christian Dalmau estuvo cerca de un cuadruple-doble con 19 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y ocho turnovers. 

En otros partidos, los Indios de Mayagüez doblegaron a los Maratonistas de Coamo, 87-84, liderados por 25 puntos de Damien Wilkins.