Las lesiones a los importados Rodney Carney y Danilo Pinnock quizás vinieron en un momento oportuno.

Necesitando mayor presencia en la pintura de cara a la segunda ronda de la Liga de Las Américas en Uruguay comenzando hoy viernes, los Capitanes de Arecibo tuvieron la oportunidad de reforzar su línea frontal con dos refuerzos de últimos minuto y lo hicieron ayer al traer al centro Jackson Vroman y al reclutar al delantero fuerte Chris Moss en calidad de préstamo.

Vroman, un atlético pivot de 6’11” de estatura, viene de jugar con el club Jiangsu en China donde promedió 14.4 puntos, 10.4 rebotes, 2.8 robos de balón y 2.4 tapones. Vroman es un jugador con un estilo de juego similar al del centro del Heat de Miami, Chris Andersen.

Por su parte, Moss es un delantero fuerte de 6’9” de estatura que actualmente figura como segundo mejor anotador en la liga de Uruguay con el club Bigua.  Allí promedia 24.6 puntos por juego, 9.8 rebotes y 1.1 tapones. Tanto Vroman como Moss serán parte de la rotación de hombres grandes de los Capitanes en la acción del Grupo F junto con el refuerzo paraguayo Guillermo Araujo y los centros suplentes Ángel Rosa y Orin O’Bryant.

La plantilla de los Capitanes en este compromiso incluye también a lo bases Walter Hodge y Guillermo Díaz y los aleros David Cortés y Jesús Verdejo, entre otros.

Arecibo abre la acción esta noche ante el anfitrión Aguada de Uruguay, que es encabezado por el francotirador Leandro García. Este promedia 24.2 puntos por juego y fue el verdugo de los Leones de Ponce en la primera ronda con 33 puntos, incluyendo el canasto ganador que eliminó al otro equipo boricua de contienda.

En el Grupo F también participa el actual campeón Pinheiros de Brasil y el Regatas Corrientes de Argentina, donde milita el delantero boricua Ricky Sánchez.

Los mejores dos equipos de este grupo avanzarán a la ronda final y se jugará en formato round robin desde el viernes hasta el domingo.  En la clasificatoria del Grupo E la semana pasada avanzaron el Flamengo de Brasil y los Halcones de Xalapa de México, donde juega el armador puertorriqueño Christian Dalmau.