Arecibo. ¡El round robin del Baloncesto Superior Nacional se puso sabroso!

Los Capitanes de Arecibo vencieron anoche a los Vaqueros de Bayamón, 84-78, y, a su vez, los Piratas de Quebradillas sobrevivieron ante los Mets de Guaynabo, 89-85, para que se formara sendo revolú en el standing del Súper Seis.

Las victorias de Arecibo y Quebradillas, combinadas con el revés de Bayamón, los deja con récord idéntico de 4-3 al igual que los Atléticos de San Germán, detrás de los Indios de Mayagüez (5-2). Guaynabo permanece como el único sin conocer el triunfo (0-7). De hecho, los Mets quedaron eliminados.

A todos les restan tres partidos en calendario que decidirán los cuatro equipos que avanzarán a semifinales.

En el caso de Arecibo, fue su segundo triunfo al hilo para ponerse en contienda luego de caer 2-3 en sus primeros cinco partidos.

La clave fue una fina puntería desde el inicio del partido, lanzando para un excelente 63 por ciento de campo en la primera mitad para abrir ventaja de 47-33, antes de irse al tiempo de descanso.

Arecibo estuvo en control del juego casi desde el inicio, máxime cuando el base de los Vaqueros, Christian Dalmau, tuvo que abandonar el partido en la primera mitad tras sentirse resentido de una rodilla. La noche anterior jugó 44 minutos contra San Germán.

Con todo y eso, Bayamón se mantuvo insistiendo y llegó a cortar la ventaja a ocho puntos, 48-40, luego de cesta de Alí Berdiel.

Pero una falta personal de Gary Wilkinson, combinada con faltas técnicas en su contra y ante el dirigente Flor Meléndez, sirvieron para poner fin al rally bayamonés y darle respiro a los anfitriones, que se despegaron, 59-45, luego de canasto de Danny Santiago.

Bayamón tuvo su oportunidad tras acercarse a finales del cuarto parcial, 78-74, tras rebote ofensivo de Javier Mojica con 1:18 por jugar. Sin embargo, un robo de balón de Larry Ayuso a Berdiel y un donqueo de Danilo Pinnock con 19 segundos en el reloj pusieron el juego en caja de seguridad para los Capitanes.

Por Arecibo, Pinnock y David Cortés fueron los mejores con 17 puntos cada uno. Wilkinson lideró a Bayamón con 20 tantos, Mojica sumó 16 y Carmelo Lee anotó 15.