Arecibo. Esta vez no fue una sacada de cancha, pero el resultado fue el mismo.

Los Capitanes de Arecibo derrotaron este martes 97-88 a los Mets, que presentaron más resistencia, y tomaron ventaja de 2-0 en la serie final del Baloncesto Superior Nacional que reanuda el jueves en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

Víctor Liz lideró a los Capitanes con 25 puntos. Aportó siete rebotes, un tapón y un robo de balón. Walter Hodge le siguió con 19 puntos y Gustavo Ayón con 15, 12 rebotes y ocho asistencias. Este último se quedó a dos asistencias de realizar un triple doble..

En su segundo juego corrido en Arecibo, los Mets dieron varias buenas señales en el primer periodo, comenzando con lo más básico al ganar 23-20 el primer periodo con ocho puntos de Renaldo Balkman, quien concluyó el partido con 26 puntos y ocho rebotes.

Justin Dentmon fue otra buena señal de los Mets abriendo el partido. El tirador no anotó en el primer partido de la serie el domingo y este martes acertó los primeros dos triples que intentó. Dentmon no tuvo coro, sin embargo, de Tyquan Rolón, quien falló los primeros cuatro intentos.

Arecibo tardó un poco más en empezar a tomar ritmo y atrapar la ventaja en el marcador en comparación con el partido del domingo. Pero lo consiguió eventualmente, y a tiempo.

Con 6:39 del segundo periodo tuvo su ventaja primera ventaja, 30-29, luego de triples consecutivos de David Huertas, siendo el segundo por vía de una asistencia de Ayón luego de un rebote ofensivo suyo. La defensiva de los Capitanes también fue un factor al cortar varios balones en el perímetro con las manos de Hodge y Liz.

Arecibo hizo cinco robos de balón en la primera mitad.

Cinco minutos luego, los Capitanes habían ampliado la ventaja a 44-37 con bombazos de Liz, Hodge y Javier González y una linda jugada de pases de afuera para adentro entre Hodge y Liz. Arecibo comenzaba entonces a controlar el juego.

En medio del juego físico, los Mets perdieron a su dirigente, Brad Greenberg, expulsado con dos faltas técnicas al cuestionar el juego físico sobre Balkman y otros jugadores de los Mets.

Arecibo abrió la primera mitad con un 5-0 que le dio su primera ventaja de doble dígitos por 57-37, pero los Mets se mantuvieron en juego y se acercaron 55-54 con canastos de Balkman y Rolón. Con 2:28 del tercer periodo, Balkman lo empató a 59-59.

Liz le devolvió la ventaja a los Capitanes con cinco puntos corridos. El tercer periodo finalizó 69-61.

Los Mets siguieron en juego y se acercaron tres veces a un punto de la mano de Amida Brimah y Balkman en los cinco minutos finales. La última de esa desventajas fue a 82-81.

Tiradas libres de Hodge y canasto de Liz le devolvieron el aire a los Capitanes con marcador de 87-81 y 3:00 minutos de juego.