El refuerzo dominicano Angel Núñez anotó 21 puntos y los Capitanes de Arecibo vencieron el jueves a los Leones de Ponce 102-90 en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en el único partido de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La victoria coloca a los Capitanes en el primer lugar de la Sección A por primera vez en la temporada. Los campeones defensores juegan para 13-8, al igual que los Leones. Sin embargo, Arecibo lidera la serie particular 1-0 tras el primer choque de cuatro entre ambos equipos.

Núñez jugó su segundo partido con los Capitanes luego de ser dado de bajo por los Vaqueros de Bayamón.

Víctor Liz y David Huertas anotaron 15 puntos cada unos. Huertas venía de cumplir un partido de suspensión tras acumulación de faltas técnicas. Chimelu Elonu aportó 14 unidades y 11 rebotes, mientras que Walter Hodge Jr. coló 13 tantos con siete asistencias.

En su debut con Arecibo, el base Christian Pizarro finalizó con 13 puntos tras se cambiado de los Indios de Mayagüez por el armador Joseph Soto.

Por los Leones, Jordan Murphy lideró con 28 puntos en la derrota. Jezreel de Jesús acumuló 19 y el importado Anunwa Omot 13.

Ambos equipos se vuelven a ver el 10 de junio en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.