Carla Cortijo y Walter Hodge compartirán las experiencias que han vivido y, a su vez, los conocimientos adquiridos durante sus respectivas carreras como baloncelistas en el Jr. NBA Global Championship, un torneo para adolescentes de 13 y 14 años.

La clínica de Latino América será el 30 de septiembre a través de la aplicación OWQLO. Hodge y Cortijo serán los invitados especiales ese día. También contará con las participaciones del narrador Álvaro Martín y el exjugador de la NBA, Fabricio Oberto.

“Siempre he tenido el lema de que uno juega para ayudar al equipo. Obviamente, hay premios individuales, pero lo más importantes que concentrarse en lo que desea el entrenador, las instrucciones y siempre hacerlo con los mejores deseos de ganar y competir sin importar cuantos puntos enceste”, dijo Hodge, escolta de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El trabajo realizado en la cancha Sixto Valentín de Arecibo abarcó reparaciones y mejoras en la estructura general – piso, tableros, aros y redes, además de un arreglo de luces y una pintura general.
El trabajo realizado en la cancha Sixto Valentín de Arecibo abarcó reparaciones y mejoras en la estructura general – piso, tableros, aros y redes, además de un arreglo de luces y una pintura general. (Suministrada)

Como parte de la celebración del Jr. NBA Global Championship en la región, la NBA renovó una cancha en Arecibo que fue inaugurada por Hodge y Cortijo.

Esta iniciativa significa mucho ya que llevo varios años haciendo equipos de niños en Puerto Rico por los pasados siete años en diferentes lugares. Ahora con la NBA se trabaja en la rehabilitación de canchas y hacer clínicas para que vuelva ese ambiente que existía cuando me criaba de ir a una cancha para jugar. Significa mucho que los Capitanes y la nueva gerencia puedan colaborar para restaurar canchas en Puerto Rico”, aseguró Hodge.

Cortijo, por su parte, desea inyectarle motivación a los jóvenes que tienen aspiraciones a largo plazo en el deporte.

Sé que les ayudará escuchar mi historia, el proceso por el que pasé que no es fácil. Hay circunstancias que nos presentan en la vida, que aprendan de las positivas y negativas que hicimos. Aportar nuestro granito de arena para motivar a estos jóvenes para que sigan haciendo deportes, se salgan del mal camino. Que aprovechen de sus talentos”, afirmó Cortijo, quien tuvo una participación en la WBNA con el Atlanta Dream y ahora se desempeña como asistente de los Cangrejeros de Santurce.