Carlos Arroyo anotó 16 puntos, incluyendo dos tiradas libres cruciales en los segundos finales, para ayudar a Galatasaray a vencer a Anadolu Efes, 77-76, en duelo de colosos en la liga de Turquía.

Las tiradas libres de Arroyo le dieron a Galatasaray ventaja de 77-74, pero aun así pasaron un susto al final.

Los oficiales del juego pitaron una cuestionable falta al centro Zoran Erceg sobre el escolta Cedi Osman durante su intento desesperado desde la línea de tres puntos al final del partido y lo llevaron al tiro libre para tres intentos desde la línea del tiro libre y la oportunidad del empate 

Sin embargo, Osman solo atinó dos de sus tres intentos para así permitir que Galatasaray se llevara la victoria sin tener que ir a tiempo extra.

Galatasaray (4-1) empata así con el campeón Fenerbahce Ulker (4-1) por la primera posición del standing en la liga de Turquía. 

Durante el desafío, el escolta Sinan Guler marcó 17 tantos por Galatasaray y el centro Furkan Aldemir tuvo 11 tantos con 13 rebotes. Por Anadolu Efes, que tuvo cinco anotadores en doble cifra, Osman produjo 14 puntos y el delantero de la selección de Croacia Dario Saric tuvo 11 puntos con seis rebotes.

En otro partido en Turquía, el alero John Holland marcó 15 puntos con un rebote y una asistencia, pero no pudo evitar la derrota del Besiktas ante Tofas Brusa, 91-83. Besiktas juega ahora para 3-2, empate con otros cinco equipos, incluyendo Anadolu Efes, para la cuarta posición.

Brilla ‘Yao’ López en la liga de México

El delantero Carlos “Yao” López fue el jugador boricua más destacado este pasado fin de semana en la liga de México cuando aportó 15 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y dos tapones para liderar a las Panteras de Aguascalientes a un triunfo, 92-79, sobre los Halcones de Xalapa.

López, quien está pautado a integrarse al Equipo Nacional de Puerto Rico que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Veracruz cuando el quinteto vuele a México el próximo 20 de noviembre, está promediando 14.4 puntos, 5.2 rebotes y 2.2 asistencias en su primera temporada profesional en México. 

Su colega Ricky Meléndez agregó 11 puntos con cinco asistencias durante la victoria de las Panteras (5-8) sobre Xalapa (9-5) para así poner fin a una racha de dos derrotas al hilo.

Por su parte, David Huertas marcó 10 puntos con tres rebotes y dos asistencias en triunfo de los campeones Halcones Rojos de Veracruz que dirige Eddie Casiano sobre los Barreteros de Zacatecas, 86-72, para mantenerse al tope del standing con marca de 11-3.

A su vez, el centro Joel Gierbolini aportó 11 puntos con cuatro rebotes para ayudar a los Correcaminos de Vitoria a sorprender a los Pioneros de Cancún, 89-84. Por los Pioneros, Denis Clemente y Wilfredo Pagán tuvieron seis puntos y dos asistencias cada uno en el revés.