Carlos Arroyo está retirado de la Selección Nacional desde 2016. El martes, sin embargo, demostró que todavía tiene puntería en sus manos para vestir la camisa de Puerto Rico de nuevo.

Durante una práctica del combinado patrio a días de los partidos de la tercera y última ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, el exarmador compitió contra el escolta José “Money” Rodríguez, de los Brujos de Guayama, a ver quién fallaba primero tiros a larga distancia.

En el vídeo colgado en la cuenta de Instagram de la Federación de Baloncesto local, Arroyo acertó todos sus intentos, mientras que Rodríguez, quien debutó con la Selección en la segunda ventana celebrado en el pasado noviembre en Indianápolis, falló el canasto detrás del centro del arco.

Arroyo atinó el balón con facilidad vistiendo camisa de manga larga, sudaderas, mascarilla y una gorra puesta al revés.

“Nunca es bueno retar a Mr. FIBA y José Rodríguez aprendió eso hoy”, lee el calce del vídeo de la Federación.

Arroyo, de 41 años, funge actualmente como asesor especial y mentor de la Selección adulta. Con el combinado patrio, sudó la camisa desde 2003 hasta 2016. Uno de sus mejores momentos fue como protagonista de la histórica victoria de Puerto Rico sobre Estados Unidos en las Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la última aparición de un quinteto boricua en las Olimpiadas.

La Selección regresa a la cancha el viernes contra México y el sábado contra Bahamas en el coliseo Roberto Clemente en busca de la clasificación a la AmeriCup.