A menos de 40 días para la celebración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el estelar armador Carlos Arroyo no se comprometió a formar parte de la delegación que representará a la Isla en ese certamen deportivo.

“Ahora mismo no sé. No he tenido comunicación alguna con el entrenador (Rick Pitino). No sé si él (Pitino) ha hablado con algún jugador. Con quien único me he comunicado es con Joel Katz (director asociado de la selección) para el calendario del equipo”, expresó Arroyo este miércoles durante una visita que realizó junto a otros miembros de los Cangrejeros de Santurce a pacientes pediátricos del hospital San Francisco, de Río Piedras.

Relacionadas

“Estoy en veremos (para los Panamericanos) porque en realidad llevo 13, 14 años con el equipo y ahora con la situación de yo venir a Puerto Rico. El torneo (del Baloncesto Superior Nacional) termina casi a finales de julio. Además, tengo esperanzas de jugar en Europa y el torneo allá empieza mucho más temprano que en otros sitios. El tiempo de descanso para mí es primordial a esta edad… Veremos a ver. No he tomado una decisión”, agregó el canastero fajardeño de 35 años.

La Selección será dirigida por el estadounidense Rick Pitino, quien precisamente hoy arribó al país y mañana tendrá una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Según reportes de prensa, Pitino aprovechará su estadía para conversar con algunos de los jugadores que podrían formar parte del combinado patrio en los próximos dos compromisos internacionales: los Juegos Panamericanos y el preolímpico de baloncesto. El primer evento será en la ciudad canadiense de Toronto del 10 al 26 de julio, mientras el preolímpico se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre en Ciudad México.

Arroyo reiteró que no quiere precipitarse a tomar una decisión en torno a su participación en los Panamericanos, sino que prefiere esperar para tomar una determinación final.

“Siempre me ha encantado (jugar con el Equipo Nacional). Para mí es un honor grande. Pero vamos a ver como se da”, puntualizó el jugador, quien expuso que ha recibido ofertas para jugar en la segunda mitad del año en equipos de las ligas de Grecia, España y China.