El excanastero boricua Carlos Arroyo fue anunciado hoy miércoles en la tarde como nuevo asesor senior del Equipo Nacional de Baloncesto, anunció el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.

Como parte de sus nuevas funciones, según se informó en un comunicado, Arroyo acompañará a Puerto Rico a todas las ventanas, será parte del reclutamiento, trabajará individualmente en cancha con los jugadores y colaborará con las relaciones entre jugadores, cuerpo técnico y el equipo de trabajo del programa nacional.

Otras de sus funciones será la de visitar a jugadores nuevos y ya integrantes de la selección para realizar ‘scouting’ y entrenamientos.

Arroyo se retiró de la selección en el 2016 tras ser uno de los jugadores más destacados en la historia del baloncesto puertorriqueño a nivel local e internacional.

“Como exmiembro y capitán del Equipo Nacional durante más de una década, quiero compartir el conocimiento y la experiencia adquirida. El desarrollo continuo de estos jugadores tiene el mismo significado para mí y ciertamente es un honor”, sostuvo Arroyo en el parte de prensa.