Carlos Arroyo y el Galatasaray caen vencidos en Israel
El equipo israelí simplemente fue más eficaz realizando el pase extra en el perímetro para alimentar a su plétora de lanzadores a distancia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El regreso del base boricua Carlos Arroyo a una de sus antiguas casas, la del Maccabi Tel Aviv en Israel, no fue uno muy grato que digamos.
Esto luego que el Maccabi, con quien Arroyo jugó en el 2009, sacara hoy de la cancha al Galatasaray, 97-81, durante la octava jornada del Grupo F en la ronda de 16 de la Euroliga.
Amparados en una fantástica puntería a larga distancia tras atinar 16 de 28 triples (57 por ciento de efectividad), el Maccabi aguantó un primer parcial cerrado por parte de Galatasaray para entonces volar en la delantera a partir del segundo periodo y nunca mirar hacia atrás.
El equipo israelí simplemente fue más eficaz realizando el pase extra en el perímetro para alimentar a su plétora de lanzadores a distancia, siendo Guy Pnini y David Bluenthal los principales beneficiarios.
Pnini terminó con 17 puntos, incluyendo 5-5 en triples, mientras que Bluenthal agregó 16 tantos al lanzar 8-4 en triples.
Maccabi (6-2) llegó a estar al frente por hasta 22 puntos a mediados del tercer parcial y Galatasaray nunca pudo bajar ese déficit a menos de doble cifra.
Por Galatasaray (3-5), Arroyo tuvo 12 puntos con siete asistencias y tres rebotes en causa perdida.
A pesar del revés, el equipo del boricua aún tiene opciones de clasificar a cuartos de finales con seis juegos aún en itinerario de la fase.