Carlos Calcaño no tenía en sus planes regresar como dirigente en propiedad al Baloncesto Superior Nacional (BSN) masculino. Y aunque tiene amplia experiencia en el basket boricua, nunca había dirigido a los Mets de Guaynabo, aunque recuerda que una vez fue candidato.

Pues ambas oportunidades le llegaron juntas al flamante dirigente de los Mets, que regresan a la liga como franquicia de expansión y buscando establecerse en una plaza que en una era fue mítica en la Liga Superior del país.

Calcaño estuvo el jueves, el mismo día de su nombramiento, acompañando al gerente general del equipo, Alfredo Morales, en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN, y contó que aunque no buscaba activamente una oportunidad de volver a dirigir en la liga en la cual también fue jugador, se abrió al reto de levantar esta nueva franquicia y continuar ayudando a desarrollar jóvenes.

Relacionadas

Regresar al ajetreo diario que representa ser dirigente en la liga boricua es un proceso al que tendrá que volver a aclimatarse, explicó.

“Es como empezar de nuevo, tras un lapso en el que estuve tranquilo, para volver a encaminarme, porque la Liga Superior drena mucho. Pero sé que con el favor de Dios voy a poder hacer el trabajo. Lo principal que hay que hacer es que los jugadores acepten el trabajo que tienen que hacer, y no debe haber problemas”, agregó.

Los Mets, que regresan al BSN de la mano administrativa de los empresarios estadounidenses Mark Linder y Marc Grossman, habían anunciado como candidatos a dirigir a figuras como el exenebeísta Metta World Peace, así como a Paco Olmos, Allans Colón y Bobby Porrata.

Entre las fichas con que contará Calcaño en Guaynabo están el importado Isaiah Austin, un jugador de 7’1” que trae experiencia de División I en la NCAA así como trabajo internacional en Líbano, Serbia, China y Taiwán.

Entre los jugadores nativos con que cuentan se encuentran Ángel Álamo, Miguel Alí Berdiel, Jonathan Han y Rafael ‘Chamo’ Pérez. Además incluyen a Weyinmi Rose y Tyquan Rolón.

“Es una franquicia nueva que tiene algunos jugadores veteranos como Berdiél, Álamo, Chamo Pérez, y cuatro o cinco jugadores agentes libres de la liga que nos faltan, entiendo que pueden traer una veteranía puede ayudar mucho al equipo”, dijo Calcaño.

A partir del martes deben comenzar las prácticas del nuevo equipo, que además, el sábado 25 realizará una ‘tryout’ abierto.

Comentó que con la nueva gerencia todo ha funcionado como un reloj hasta el momento, y que solo falta entrar al calor de los entrenamientos para ir moldeando el grupo.

“Que los jugadores sepan que es un reto para ellos porque algunos han estado en el banco en otros equipos y ahora tendrán el reto de jugar ahora”, indicó. “Veremos a ver qué pasa. Creo que es una plaza que está ávida y aparte de Bayamón no hay baloncesto hasta Arecibo. Yo espero que esté todo bien”, finalizó Calcaño.