El veterano armador Carlos Rivera no será parte del Equipo Nacional de Puerto Rico en la Copa del Mundo de la FIBA, luego que los directivos del seleccionado han optado por jugar el torneo con los bases Gary Browne, Ángel Rodríguez e Iván Gandía.

La decisión, tomada ayer por el técnico Eddie Casiano y su cuerpo de entrenadores, ha redondado en que la Federación de Baloncesto no volará a Rivera a entrenar con el seleccionado en China, algo que estaba pendiente para estos días.

En la movida, Casiano y su grupo ha decidido jugar el torneo con los armadores que ya están en China y llevan entrenando y fogueando con el conjunto. Son ellos Gary Browne y Ángel Rodríguez, quienes tuvieron papel protagónico para Puerto Rico en el proceso de clasificación a la Copa del Mundo, y el juvenil colegial Iván Gandía, quien tuvo un auspicioso debut con el Equipo Nacional en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con el corte en la posición de armador, la escuadra nacional sigue tomando forma hacia su confección final. Ese roster final muy bien podría quedar cuadrado con los escoltas David Huertas, Gian Clavell y Javier Mojica, los aleros Alex Franklin y Isaiah Piñeiro, los delanteros Devon Collier, Ramón Clemente y Renaldo Balkman, y el centro Jorge Bryan Díaz.

En el caso de Balkman, que Primera Hora adelantó hoy será incluido en el equipo, este logrará jugar con el equipo si recibe el visado para ir a China.

Mientras, el delantero Emmy Andújar y el centro Chris Brady también están entrenando con el equipo en China.