La fama que ha logrado por sus habilidades en la cancha no le han nublado la mente a Carmelo Anthony.

El afamado canastero de los Nuggets de Denver en la NBA dice estar claro de cuáles son sus raíces en Puerto Rico y además está comprometido con ayudar a los más necesitados.

“Aquí están mis raíces y de aquí es de dónde vengo. Aquí es donde todo comenzó a tomar forma para mí. Mi papá es de aquí y mi abuela es de aquí. Quiero ir a otros lugares en el mundo, pero Puerto Rico es el lugar en el que quería aportar con mis recursos”, manifestó Anthony ayer a Primera Hora durante una cita con los medios del país para dar a conocer detalles sobre su fundación (Carmelo Anthony Foundation) y las mejoras que realizará a la cancha de la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan.

Aunque retrasado a su cita mediática, Anthony se mostró jovial y con un “Hola” saludó a los presentes antes de ponerse a disposición de la prensa en Puerto Rico.

En un intercambio limitado, el afamado canastero compartió su sentir sobre su visita a Puerto Rico, su herencia boricua y hasta de su decisión de no jugar por Puerto Rico.

¿Cuándo supiste que tenías sangre boricua?

Desde siempre. Mi papá vivió aquí algunos años y siempre estuve interesado en eso.

¿Cuál es tu sentimiento por Puerto Rico?

Siento amor. Siento que es bueno que alguien pueda regresar al lugar de su origen y pueda ayudar. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo y lo quiero hacer con las canchas. Me siento bien por eso.

¿Qué es lo más que te importa de Puerto Rico?

Puerto Rico es bien familiar. Yo me considero una persona bien familiar y quiero abrazar a la comunidad de Puerto Rico como si fuera mi familia.

¿Sabes que tu compañero Renaldo Balkman juego para el equipo de Puerto Rico?

Sí, sí, sí. Luego de la temporada (NBA), él me llamó y me lo dijo y yo le dije ¡Wow, tremendo! Es bueno para él y su carrera. Tomó una buena decisión y es una buena actitud”.

Sin perder su buen ánimo, Anthony aceptó que todavía no domina el español y que conoce a los boricuas Rick Apodaca y Carmelo Antrone Lee. No obstante, entre risas aceptó que su jugador favorito es Carlos Arroyo.

“Voy a tratar de ir a verlos hoy (anoche)”, dijo Anthony sobre el juego por la medalla de oro en el baloncesto de los Juegos Centroamericanos.

En el 2002, Anthony estuvo en la mirilla de la Selección de Baloncesto de Puerto Rico cuando se supo su elegibilidad para vestir la franela nacional.

Tuviste la oportunidad de jugar por Puerto Rico, pero decidiste jugar por Estados Unidos...

Decidieron por mí.

¿Quién decidió por ti?

Es una larga historia. Yo siempre he sentido que soy parte de lo que Puerto Rico ha logrado, sólo que jugué por Estados Unidos pero estamos todos unidos (ríe).

¿Te sientes bien por esa decisión?

“Bueno, sí... En el 2004 (en las Olimpiadas de Atenas, Grecia) jugamos contra Puerto Rico y perdimos. Ese día me sentí molesto. Como competidor siempre quieres ganar no importa quién sea tu oponente. Pero no había una motivación extra porque llevaran el nombre de Puerto Rico en el pecho. Para mí era un juego más de baloncesto.

¿Qué crees que hubiese pasado si hubieses representado a Puerto Rico?

No sé, sería algo especulativo. Estoy seguro que...Anyway ahora tenemos (Estados Unidos) la medalla de oro...