La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció el viernes que el estelar canastero de la NBA, Carmelo Anthony, fue nombrado como Embajador Global de la Copa del Mundo FIBA 2023.

Mediante un comunicado de prensa se indicó que el estadounidense de sangre boricua se unió en dicha misión a otros canasteros como el argentino Luis Scola y el español Pau Gasol.

“Orgullosamente he representado a Estados Unidos en los escenarios más importantes del mundo, y la Copa Mundial es la competencia más difícil en el baloncesto internacional”, expresó Anthony en el parte de prensa.

“Todo se trata de llegar a un balance perfecto de personal, talento y tener una gran química. Estoy deseoso de apoyar a todos los jugadores en el Mundial de este año y celebrar el deporte a nivel global”, agregó.

Para iniciar su cometido, Anthony estaría en Manila el viernes en el partido de los locales ante Líbano, parte de las ventanas clasificatorias.

Anthony es un tres veces medallista de oro en las Olimpiadas (2008, 2012 y 2016), fue parte del equipo de los 75 años de la NBA. Está entre los mejores 10 anotadores en la historia de la NBA, liga que le escogió 10 veces para el Juego de Estrellas.

En el 2006 ganó el bronce con Estados Unidos en la Copa Mundial de Japón.

La Copa Mundial FIBA 2023 se celebrará desde el 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia.