Aunque Carmelo Anthony, en este momento, no tiene equipo de baloncesto, esto tras ser separado de los Rockets de Houston, pudiera vestir la camiseta nacional, esto si se dieran las condiciones, pero de que tiene la invitación, sí la tiene.

En entrevista con Adrian Wojnarowski, de ESPN, tanto el canastero nacional José Juan Barea, así como el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, afirmaron que Melo tiene una invitación abierta para integrarse a la Selección Nacional.

"Con su conexión con Puerto Rico, su estrellato en la NBA y sus experiencias, a nuestros fanáticos les encantará", dijo el mayagüezano escolta de los Mavericks. "Intentamos conseguirlo en el pasado, pero, por supuesto, pero nadie lo culpa por jugar para el equipo de Estados Unidos. Pero si alguna vez quiere una oportunidad de representarnos, sería increíble tenerlo", añadió Barea.

Relacionadas

Anthony, ganó tres medallas de oro olímpicas y bronce por el equipo de Estados Unidos, antes de anunciar su retiro en 2016. Nacido en Brooklyn, de padre de ascendencia puertorriqueña, Anthony ha pasado un tiempo considerable en los Estados Unidos.

Según el periodista de ESPN, Anthony necesitaría que los altos oficiales del baloncesto estadounidense le otorguen una exención para jugar para Puerto Rico.

Aunque no hay indicios de que Anthony planee jugar para Puerto Rico, el presidente de la Federación, Yum Ramos, está decidido a extenderle una invitación.

"Soy un gran fanático de Carmelo, no solo como jugador de baloncesto, sino también como uno de nuestros héroes puertorriqueños", dijo Ramos a ESPN. "Él y su fundación han hecho mucho por Puerto Rico. Creo que junto con J.J. Barea, Carmelo podría tener un gran impacto en el equipo y ayudar a elevar el ánimo de nuestro país", añadió.

Anthony jugó sólo 10 partidos con Houston luego de firmar un contrato por un año y $2.4 millones durante el receso entre temporadas.