Tal y como lo había prometido, el estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se dio cita hoy a la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan para inaugurar la remodelada cancha que se logró gracias a los aportes de su fundación.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí en La Perla. Mi papá y mi abuela son de Puerto Rico y aquí están mis raíces y me siento muy orgulloso de poder ayudar. Quiero dedicarles esta cancha a los niños para que la disfruten”, dijo la estrella de los Nuggets de Denver en su alocución, ante 200 personas aproximadamente.

La visita del canastero ocurre en respaldo al programa Court 4 Kids de la Carmelo Anthony Foundation, que destina fondos para establecer mejoras en lugares recreativos de comunidades especiales.  La Perla fue el primer lugar que escogió la fundación para este proyecto. El baloncelista  no descarta destinar, eventualmente, ayudas a otros lugares en Puerto Rico.

Anthony, quien se encuentra en la Isla desde el pasado jueves, arribó a La Perla a eso de las 10:40 a.m. y junto a parte de su séquito se internó a la cancha del sector mientras saludaba con la mano a los presentes. Allí también se tomó fotos junto a varios equipos que participarían en dos juegos de exhibición.

“Que las disfruten y sólo les quiero dar mis gracias. Espero regresar en otra ocasión para seguir ayudando”, sostuvo el hábil anotador desde una pequeña tarima ubicada al costado de la cancha y bajo el resplandeciente sol mañanero.

Mejoras notables

“Queremos agradecer a Carmelo Anthony por esta gran iniciativa. Tenemos unos canastos ajustables y hemos arreglado el alumbrado. El hombre ha querido reencontrarse con sus raíces y lo está haciendo”, dijo por su parte Jorge Gómez, actual líder comunitario de La Perla.

Los arreglos en la cancha eran evidentes. Poster, aros y canastos ajustables nuevos, remodelación de focos de luz, pintura y mejoras a las gradas fueron algunos de los trabajos realizados en la cancha que, al ser bordeada por las murallas del Fuerte San Cristóbal, lucía una nitidez paisajista.

La ayuda destinada por la fundación del enebeísta fue de $25,000, según se indicó. A la actividad asistieron varios fanáticos que hicieron fila para lograr un autógrafo o una foto con el canastero, quien se comprometió a seguir ayudando eventualmente a otros sectores de Puerto Rico.

"Melo" se disfrutó el oro

En su breve estadía en Puerto Rico, Carmelo Anthony no pudo dejar pasar la oportunidad de ver  jugar al Equipo Nacional de baloncesto masculino, por lo que se trasladó al Palacio de los Deportes de Mayagüez. Allí, ante un  lleno total, los locales conquistaron la medalla de oro ante el equipo de México en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Fue una experiencia increíble. La fanaticada es muy grande y fue tremendo partido", sostuvo Anthony  al tiempo que se mostró entusiasmado por el juego que exhibió el alero boricua Renaldo Balkman, su compañero de equipo en los Nuggets. "Fue el MVP del juego. Estuvo tremendo".

"Melo", como también lo conocen, dijo que compartió brevemente con varios de los integrantes del conjunto patrio tras el partido.