Filadelfia. Gary Trent encestó 24 puntos y Enes Kanter consiguió 17 unidades y 18 rebotes para liderar a unos diezmados Trail Blazers de Portland en el triunfo del jueves por 121-105 ante los 76ers de Filadelfia.

Carmelo Anthony añadió 22 tantos para Portland.

Joel Embiid anotó 37 puntos para los Sixers. Tobias Harris agregó 12 tantos y 11 tablas.

Embiid amplió sus credenciales para ser elegido al Juego de Estrellas en un duelo que por lo demás no contó con astros. El base de los Sixers Ben Simmons no jugó debido a un problema de rigidez en la pantorrilla izquierda.

Portland jugó sin Damian Lillard (tensión abdominal) y Derrick Jones Jr. (esguince en el pie izquierdo). Otros cuatro jugadores estaban ya descartados por lesión —incluyendo a CJ McCollum (pie izquierdo).

Así, los Trail Blazers contaron sólo con nueve jugadores disponibles.

Sin Lillard ni McCollum, Trent contó con dos triples y Portland superó a los 76ers 40-19 en el tercer periodo.

Portland inició el compromiso en el 26to puesto en defensa, permitiendo 117,1 puntos por partido. McCollum publicó en Twitter: “¡Podríamos subir al 22do puesto en la liga a la defensiva, tras esta increíble actuación!”

Embiid anotó 31 puntos en la primera mitad (encestando 11 de 17 tiros de campo, 9 de 9 tiros libres) y podría haber llegado a los 40 de no haber abandonado el juego durante cuatro minutos con una torcedura en la rodilla derecha. Embiid le provocó un susto a Filadelfia después de que cayó descompuesto en el primer periodo, cuando intentó bloquear un tiro.

El camerunés se dirigió al vestuario y regresó a 90 segundos de que terminara el periodo.