Portland. El entrenador de los 76ers de Filadelfia, Doc Rivers, sabía exactamente lo que se avecinaba cuando Carmelo Anthony se puso en marcha para Portland.

Anthony anotó 24 puntos desde la banca, la mayor cantidad de la temporada, incluidos 16 en el último cuarto, y los Trail Blazers vencieron a los Sixers 118-114 el jueves por la noche.

“Una vez que Carmelo se pone en marcha, sigue siendo Carmelo. Nos lo recordó esta noche “, dijo Rivers.

Damian Lillard anotó 30 puntos en la cuarta victoria de Portland en cinco partidos.

Joel Embiid lideró a los 76ers con 35 puntos y nueve rebotes, y Ben Simmons agregó 23 puntos y 11 rebotes. La derrota rompió una racha de cuatro victorias consecutivas.

Los Sixers, líderes de la Conferencia Este, han ganado seis de siete, y la única derrota durante ese lapso fue hace una semana ante los Trail Blazers, 121-105. Fue solo el segundo revés en casa para Filadelfia.

“Pensé que esta noche era solo uno de esos juegos en los que sentimos que teníamos que ganar”, dijo Anthony. “Me calenté en el último cuarto e hice algunos tiros, conseguí un gran ritmo, le di a nuestro equipo una chispa diferente, algo de impulso, algo de energía, y ganamos el partido. Sabemos lo importante que fue este juego para nosotros, enfrentarnos al mejor equipo del Este “.