Esta semana concluye el primer mes de la fase regular y, aparte de Golden State, Toronto, Milwaukee y Portland, los restantes equipos todavía buscan una identidad.

Por ello, Filadelfia hizo las movidas necesarias para agregar a Jimmy Butler y los Lakers de Los Ángeles a Tyson Chandler. 

Ambas transacciones podrían dar los resultados de impacto.

Asimismo, Carmelo Anthony luce encaminado a estar disponible para aquellas franquicias que necesiten un anotador saliendo del banco.

La gerencia de los Rockets de Houston parece estar decidida a terminar la relación con el delantero de 34 años, quien ha visto su productividad ofensiva decaer dramáticamente. Puede que otro equipo le ofrezca una oportunidad, pero está por verse si la acepta.

Finalmente, José Juan Barea ha tenido un despertar ofensivo después de serias dificultades durante la racha negativa de los Mavericks de Dallas. 

El equipo ha ganado tres  de cuatro encuentros en la siempre competitiva Conferencia Oeste.

En el aire Carmelo

Previo al inicio de la presente temporada, Carmelo Anthony acordó unirse a los Rockets de Houston con la esperanza de acercarse a, por lo menos, la serie final de la Conferencia Oeste por segunda vez en su carrera. Sin embargo, la estadía en Houston hasta el momento no ha sido placentera y el delantero está al borde de quedar en libertad. ¿La razón? Sus números han decaído como un pedazo de plomo en el mar. Este año, su promedio es de 13.4 puntos, el peor de su carrera. Puede que otro equipo se arriesgue a firmarlo, pero dada la reciente historia, quién sabe.

Golden State se tambalea sin Stephen Curry

Los Warriors tienen suficiente talento para ganar aunque una de sus principales figuras esté ausente. Pero, desde que Stephen Curry sufre de un tirón de la corva en la pierna izquierda, Golden State ha lucido vulnerable. El equipo perdió dos de tres compromisos después de ocho triunfos seguidos. Sin embargo, no existen razones para apretar el botón del pánico. Draymond Green y Shaun Livingston están nuevamente en la rotación luego de pasar por diferentes dolencias físicas. El dirigente Steve Kerr ha dicho que no apresurará a sus jugadores tan temprano en la temporada. Esta semana, los Warriors tienen en agenda juegos contra Atlanta en Golden State y en Houston, Dallas y San Antonio.

Los Sixers mejoran con Jimmy Butler

El delantero Jimmy Butler quería salir de Minnesota y, al final, la gerencia de los Timberwolves le hizo realidad su pedido. Butler ahora está en uniforme de los Sixers, una movida que podría alterar el balance en la Conferencia Este. Se especulaba que Filadelfia se codearía entre los grandes en el Este, pero ha tenido sus altibajos. La gerencia ansiaba alterar un poco la confección del equipo y, por ello, sacrificó varias piezas para sumar a Butler.

Los Lakers van en ascenso

Los Lakers iniciaron la campaña jugando para 1-3 y las señales presagiaban que estaban destinados a una desastrosa temporada. No obstante, la gerencia demostró paciencia y, al parecer, está rindiendo frutos. Los Lakers han ganado cinco de los pasados seis encuentros y, por primera vez, tienen balance positivo (7-6). Si el equipo finalmente encontró su identidad está por verse ya que todavía queda un largo camino por recorrer. Por lo pronto, LeBron James tiene razones para sonreir, y ayuda con Tyson Chandler.

JJ Barea endereza su ofensiva

Después pasar por una racha negativa de seis juegos, los Mavericks de Dallas han ganado tres de cuatro encuentros. El boricua José Juan Barea ha tenido un resurgir ofensivo en ese periodo. El veterano armador logró medias de 14 puntos y seis asistencias en las victorias sobre Washington, Oklahoma City y Chicago y el equipo mejoró su foja a 5-8. Eso si, el calendario se les complica un poco a los Mavs con las visitas de Utah y Golden State antes de viajar a Memphis. Aun así, alcanzar  jugar para .500 es factible.