En una movida que devuelve a Miguel Alí Berdiel a la franquicia en la que jugó las primeras de dos 18 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional, los Gigantes de Carolina completaron hoy un cambio por e veterano armador con los Leones de Ponce.

La gerencia de los Gigantes además anunciaron un cambio de refuerzo al contratar al armador Kalin Lucas en sustitución por Diante Garrett.

El retorno de Berdiel a Ponce se da 16 años después que optó como agente libre por mudarse a lo Maratonistas de Coamo en busca de más tiempo de juego. Para aquel entonces todavía eran bases regulares en Ponce los legendarios Toñito Colón y Bobby Joe Hatton. El cambio fue por el primer turno de los Leones en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2023.

En 16 juegos jugados este año, Berdiel aporta 7.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.5 asistencias por juego.

Mientras, Lucas, egresado de la Universidad de Michigan State, promedió sobre 20 puntos y cinco asistencias por juego en la Liga de Israel.

El refuerzo estará en uniforme esta noche, cuando los Gigantes reciban la visita de los Mets de Guaynabo en el Coliseo Guillermo Angulo desde las 8:00 de la noche.