Un canasto del importado Earl Clark cuando restaban 25 segundos de juego puso en ventaja a los Gigantes de Carolina 90-89 y estos se impusieron a los Leones de Ponce en un encuentro celebrado el viernes en la Guillermo Angulo que significó la cuarta derrota consecutiva de los visitantes.

En otros encuentros de la jornada del viernes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), en la Tomás Dones, los Cariduros de Fajardo derrotaron 81-79 a los Indios de Mayagüez, que sufrieron su tercera derrota en fila, y los subcampeones Atléticos de San Germán vengaron el revés del miércoles al dominar 95-90 a los Capitanes de Arecibo.

Con estos resultados, Fajardo mejoró a 8-7, San Germán a 8-4 y Carolina a 7-6. Mientras, Mayagüez cayó 6-8, Ponce a 5-8 y Arecibo bajó al tercer lugar de la Sección A con 7-5. Los Atléticos los desplazaron.

En la Carolina, los locales dominaron desde el saque y se llevaron la primera mitad 53-36. Los Leones amenazaron y se fueron al frente en el minuto final, pero el canasto de Clark selló el resultado.

Los Gigantes se llegaron a despegar por hasta 19 puntos.

Por los ganadores, Tremont Waters acumuló 24 puntos y Clark 15 con ocho rebotes. Alex Franklin aportó 12 con siete rebotes y José Cruz coló 11.

Por Ponce, Jezreel de Jesús fue el mejor con 16 unidades y seis rebotes, Mike Rosario aportó 15, Aleem Ford 13 y Luis López 12.

En Fajardo, la primera mitad finalizó empatada 40-40, y en la segunda los Indios vinieron con energías renovadas para tomar el comando. Pero la tropa de Allans Colón respondió en el cuarto periodo para prevalecer.

Emmy Andújar tuvo una noche de 24 puntos y Chris Brady le siguió con 21 puntos. Dimencio Vaughn coló 10 al igual que el importado Robert Baker, quien agregó 10 rebotes.

Por los Indios, el debutante Chaundee Brown tuvo 20 puntos y ocho rebotes y Georgie Pacheco le siguió con 14 puntos. El otro importado, Alec Brown, finalizó con 13 puntos y ocho rebotes mientras que Jeff Early Jr. tuvo 12 tantos, ocho rebotes y siete asistencias.

Finalmente, en la Arquelio Torres, Arecibo dominó la primera mitad 46-40 y mantuvo el control del juego hasta el periodo final, cuando el Monstruo Anaranjado resurgió para tomar el comando y cerrar el partido en ventaja.

Luego de quedarse en cero el miércoles en Arecibo, Norris Cole resurgió con 21 unidades y seis asistencias. Tony Bishop tuvo otro sólido partido con 17 tantos, 11 rebotes y siete asistencias. José ‘Money’ Rodríguez también mostró mejoría con 17 puntos y ocho rebotes. Tjader Fernández coló 16.

Por los Capitanes, que llegaron a estar ganando hasta por 15, Paris Bass terminó con 16 puntos y siete rebotes, Aaron Harrison coló cuatro triples y marcó 16 tantos, Walter Hodge Jr. tuvo 14, David Huertas 13, Devon Collier 11 y Denis Clemente 10.