El importado Earl Clark acumuló 29 puntos y ocho rebotes, incluyendo cinco bombazos, y los Gigantes de Carolina dominaron la mayor parte de la ruta el martes en el triundo de 89-79 sobre los Grises de Humacao en un encuentro efectuado en el Coliseo Guillermo Angulo.

En el otro encuentro de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Cangrejeros de Santurce le pasaron el rolo a los Cariduros de Fajardos al aplastarlos 104-73 en un desafío jugado en el Coliseo Roberto Clemente.

Luego de los resultados, Carolina juega para 8-6 y está firme en el segundo lugar de la Sección B. Fajardo, que cayó a 8-9, es el tercero del grupo. Santurce, ahora con 7-8 subió al cuarto puesto mientras que los Grises siguen en el sótano con marca de 5-11.

En Carolina, los locales dominaron la primera mitad 39-32 y no miraron atrás.

Además de los 29 de Clark, Tremont Waters aportó 16 unidades, siete asistencias y cuatro cortes de balón. Alex Franklin le siguió con 14. Victor Rudd coló siete puntos, recuperó nueve rebotes e hizo cinco asistencias.

Por los Grises, Lionel Figueroa acumuló 21 tantos, Thomas Robinson le siguió con 14 unidades y 13 rebotes, Jared Ruiz coló 13 y el nuevo importado, Travis Trice, tuvo 10 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

En el Clemente, Santurce se apoderó de la delantera en el mismo primer parcial en el regreso al timón de Xavier Aponte y los Cangrejeros se despegaron hasta por 34 puntos. La mitad fue de los locales 54-42.

Alfonso Plummer coló cinco triples y concluyó con 25 puntos. David Stockton tuvo 16 puntos y siete asistencias, Ángel Matías aportó 16 con seis rebotes, Dewan Hernández logró 11 con cinco rebotes e Isaiah Palermo contribuyó con 10 puntos y 10 rebotes. Ramón Clemente marcó 10.

Manny Camper fue el mejor por los Cariduros con 17 puntos. Jase Febres agregó 13 y Ángel García tuvo 11 unidades y 10 rebotes.