La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció el lunes la extensión de contrato del dirigente Eddie Casiano al frente de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico hasta el 2023.

En un comunicado de prensa, el presidente federativo. Yum Ramos, destacó el liderazgo y la experiencia de Casiano al frente del seleccionado adulto, el cual dirige desde el 2016.

“Desde que Eddie llegó como entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico los resultados hablan por sí solos. Eddie aporta una gran experiencia y su liderato en el programa de selecciones nacionales no tan solo ha cosechado éxitos a corto plazo, también ha preparado el camino para un gran futuro con mucho talento que hemos ido incorporando al equipo en diferentes torneos. Él es la persona adecuada para darle continuidad al proceso que vive nuestra Selección Nacional y estamos contentos de anunciar su permanencia en este ciclo que recién comienza”, dijo el presidente de la federación.

Por su parte, Casiano, quien además dirige a los Piratas que Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional, expresó en el escrito que “han sido tres años fuertes desde que fui nombrado entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, pero hemos logrado objetivos y hemos mejorado en talento".

"Seguiremos luchando para lograr nuestra meta de estar entre los mejores 10 equipos del mundo. Es un objetivo bien difícil, pero creo que lo podemos lograr con la finca de jugadores que tenemos jugando en el sistema colegial de Estados Unidos y en nuestro Baloncesto Superior Nacional”, agregó.

Casiano se estrenó como entrenador de la Selección Nacional para el Campeonato Centrobasket 2016 de Panamá, donde los boricuas finalizaron con registro de 5-1 y se coronaron campeones del evento regional.

En su primer evento mundial como entrenador, Eddie Casiano lideró a Puerto Rico a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China.

El próximo evento de la Selección Nacional de Puerto Rico será este jueves, 20 de febrero en el primer juego clasificatorio a la FIBA AmeriCup 2021. El combinado boricua comenzará su participación recibiendo a los Estados Unidos en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan a las 7:30 p.m.

La escuadra boricua completará la primera ventana clasificatoria en Washington DC, donde enfrentará nuevamente al combinado de Estados Unidos el 23 de febrero en el Entertainment & Sports Arena. Puerto Rico forma parte del Grupo D de los Clasificatorios a la AmeriCup 2021 junto a México, Bahamas y Estados Unidos.