Los Mets de Guaynabo dominaron el primer periodo 33-13 y continuaron anotando con prisa y agresividad para apuntarse el miércoles una de las grandes palizas registradas este año en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) aplastando 107-72 a los Grises de Humacao en un choque efectuado en la cancha Marcelo Panisse de los perdedores.

En el otro desafío de la jornada, los Brujos de Guayama salieron de un atolladero de ocho reveses consecutivos y le regalaron una derrota sorpresa a los Piratas de Quebradillas al imponerse 71-67 en el coliseo Raymond Dalmau.

En Humacao, los locales hicieron 13 puntos en el primer periodo en el segundo, para perder la primera mitad 59-25. En el cuarto periodo la ventaja de los Mets llegó a ser hasta de 43 puntos.

Ben Moore encabezó la maquinaria metropolitana con 22 puntos y seis rebotes. Melsahn Basabe le siguió con 18 unidades y 12 rebotes, mientras que Marcus Georges Hunt aportó 18. Renaldo Balkman acumuló 13 tantos y ocho recuperaciones y Tyquan Rolón marcó 13 puntos.

Todos los jugadores del banco de los Mets registraron al menos un canasto.

Por Humacao, Luis Rivera Rosario y Gaby Belardo colaron 13 puntos cada uno.

En el coliseo Raymond Dalmau, Quebradillas dominó la primera mitad 32-27. No fue hasta el cuarto periodo que los visitantes reaccionaron con un triple y un canasto de Javari Josiah que les puso en la delantera 66-63 restando 1:23. Cinco tiros libres adicionales, uno de Josiah, dos de Ben McCauley y dos de Chris Ortiz sellaron la victoria.

Josiah fue el mejor por los Brujos con 16 y ocho rebotes. Ortiz y Joshua Perkins finalizaron con 15 cada uno y McCauley tuvo 11 con ocho rebotes.

Phillip Wheeler fue el mejor por Quebradillas con 19 unidades, Jamil Wilson le siguió con 15 y Carlos Emory hizo 11.