En el día en el que falleciera quien fue su mentor, el dirigente de los Leones de Ponce, Wilhelmus Caanen, rebasó a Carlos Mario Rivera en el quinto puesto de los dirigentes con más triunfos al frente de los selváticos al llevarlos a una victoria de 80-58 sobre los Vaqueros de Bayamón como parte de la acción del miércoles del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En la jornada los Atléticos de San Germán lograron su sexto éxito consecutivo al sorprender a los Capitanes de Arecibo 78-75 y el encuentro entre los Grises de Humacao y los Piratas de Quebradillas quedó en suspenso restando nueve segundos del tiempo extra con los grises en el comando 83-80 y luego de cinco apagones.

De acuerdo con el BSN, el partido no fue adjudicado y en los próximos días, en diálogo con ambos equipos, decidirá los pasos a seguir para terminar el encuentro.

En el Pachín Vicens, los anfitriones controlaron todos los aspectos de juego y sellaron la victoria en el tercer parcial sacando ventaja de 18, 60-42, con 10 minutos por jugarse.

El mejor por los Leones fue Ángel Daniel Vassallo, quien tuvo una gran noche en su segundo juego como títular esta temporada. Los Vaqueros tuvieron una mala noche en el Pachín Vicens.

En la Arquelio Torres, dos tiradas libres de Nate Mason Jr. restando 12 segundos de juego despegaron a los locales 78-75. Y en la jugada posterior, Walter Hodge Jr. falló un intento de tres que hubiese nivelado el encuentro, dándole el triunfo a los anaranjados.

Rondae Hollis-Jefferson con 24 puntos y Mason Jr con 21 fueron protagonistas para los Atléticos en el cierre con siete puntos al hilo que sellaron la victoria.

Por Arecibo, el mejor lo fue Chinemelu Elonu con 23 puntos y 12 rebotes.

En Humacao, los Piratas descontaron gracias a Gary Browne y provocaron el tiempo extra con un empate 72-72 al finalizar el tiempo regular.

Georgie Pacheco fue clave para los Grises con un canasto y tres tiros libres importantes en el tiempo extra que le dieron ventaja de tres a Humacao con nueve segundos por jugarse cuando se fue la luz por quinta ocasión en la noche.

Esto provocó que el Baloncesto Superior Nacional suspendiera el juego a definirse en una fecha posterior que se anunciará próximamente.