Jaylen Brown impulsó una remontada y anotó 24 puntos, Al Horford encestó seis triples y los Boston Celtics lograron el último cuarto más desequilibrado en la historia de las Finales de la NBA para vencer 120-108 a los Golden State Warriors en el Juego 1 el jueves por la noche.

Horford terminó con 26 puntos y los Celtics superaron a los Warriors 40-16 en los últimos 12 minutos después de perder por 15 puntos al final del tercer cuarto.

Boston hizo sus primeros siete intentos desde larga distancia en el cuarto parcial y terminó con 9 de 12 más allá del arco durante los últimos 12 minutos cuando casi todos se involucraron en la ráfaga de triples. Jayson Tatum fue el único regular de los Celtics que tuvo problemas a la ofensiva, terminando con 3 de 17.

Stephen Curry anotó 34 puntos en su regreso al gran escenario de la NBA por primera vez en tres años, pero los Warriors no pudieron mantener el impulso de un tercer cuarto de 38 puntos que los puso adelante 92-80 antes de los últimos 12 minutos.