Incluya al centro de los Nuggets de Denver de la NBA, el serbio Nikola Jokic, como otros de los contagiados con el virus COVID-19, esto posiblemente tras haber compartido tiempo con el tenista Novak Djokovic hace unas semanas en Belgrado, en un evento de tenis que organizó el tenista y en el que no se requirió cumplir con reglas de distanciamiento social.

Según reporta ESPN hoy martes, Jokic arrojó positivo en una prueba que se hizo de cara a viajar a Estados Unidos para unirse a los Nuggets de cara al reinicio de la temporada de la NBA en julio. Según los reportes, el jugador ha estado asintomático y se espera pueda recibir el visto bueno para viajar después de una semana.

Djokovic, número uno del tenis y quien también arrojó positivo junto a muchos de los participantes y fanáticos que fueron al torneo, también anunció hoy martes que él y su esposa han dado positivo al coronavirus.

Jokic estaba supuesto a haber viajado a Estados Unidos para reportarse el martes a Denver para iniciar procesos de evaluaciones médicas para comenzar a practicar con los Nuggets. El equipo deberá mudarse a Orlando, Florida, alrededor del 7 al 9 de julio para completar su entrenamiento de cara a reiniciar la competencia el 31 de julio.

Jokic no es el primer Nugget que arroja positivo durante la pausa de la temporada forzada por la pandemia. El entrenador del equipo Michael Malone también dejó saber que estuvo infectado durante unas semanas del tiempo fuera de la acción.

Según ESPN, Jokic, quien promedia 20.2 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias por juego, aprovechó el tiempo fuera de juego para entrenar y alegadamente ha transformado su cuerpo, habiendo bajado 40 libras.