Indianapolis. Los Hornets de Charlotte rompieron el miércoles el récord de anotaciones en un solo juego de su franquicia y registraron el total de puntos más alto en la NBA esta temporada en su victoria de 158-126 sobre los Pacers de Indiana.

Kelly Oubre Jr. tuvo 39 puntos, el máximo de su carrera, con 10 de 15 en triples, también el mejor de su carrera. LaMelo Ball sumó su cuarto ‘triple-doble’ de la temporada con 29 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. Cuatro jugadores tuvieron 20 o más puntos, y los Hornets igualaron su mejor marca de la temporada al anotar 24 triples.

Con la victoria, Charlotte rompió una racha de dos derrotas y logró una barrida de cuatro juegos sobre los Pacers, agotados por lesiones.

Indiana fue liderada por Goga Bitdaze y el novato Isaiah Jackson, quienes anotaron 17 puntos. Los Pacers han perdido tres seguidos y siete de nueve.

No pasó mucho tiempo para detectar lo que pasaría el miércoles. Charlotte abrió el juego anotando 12 de los primeros 15 puntos y se aferró a una ventaja de 71-70 en el medio tiempo.

Los Hornets abrieron el tercer cuarto anotando los primeros siete puntos y luego usaron una racha de 13-2 para tomar una ventaja de 104-82 con 4:18 para el final.

Los Clippers remontan otra vez

Orlando. Amir Coffey anotó 19 puntos, Luke Kennard añadió 17 y los Clippers de Los Ángeles remontaron para derrotar el miércoles 111-102 al Magic de Orlando.

La nueva victoria llegó un día después de que los Clippers igualaron la segunda mayor remontada en la historia de la NBA.

Los Clippers estaban abajo por un máximo de 14 puntos el miércoles, y perdían por dos unidades en el comienzo del cuarto periodo, durante el que superaron al Magic por 35-24.

Esta reacción palideció con la de 35 puntos conseguida por Los Ángeles el martes ante los Wizards de Washington. Sin embargo, bastó para dar al equipo su tercer triunfo en cuatro compromisos.

Siete jugadores de los Clippers atinaron al menos un triple. Nicolas Batum logró cuatro en la primera mitad.

Los Ángeles acertó 15 de 28 disparos detrás del arco.

Reggie Jackson coronó una racha de 20-9 en el comienzo del cuarto periodo con un enceste de tres puntos que dio a los Clippers una ventaja de 96-87.

Bogdanovic guía a los Hawks

Atlanta. Bogdan Bogdanovic anotó 18 puntos en su regreso tras sufrir una lesión de rodilla, y los Hawks de Atlanta se recuperaron de un comienzo aletargado para doblegar el miércoles 121-104 a los Kings de Sacramento.

Onyeka Okongwu logró también 18 puntos, ingresando desde el banquillo, en una noche en que los Hawks contaron con buena ayuda de sus suplentes para hilvanar su quinto triunfo.

Los reservistas de Atlanta superaron por 70-24 a los de Sacramento. En la primera mitad, tuvieron una ventaja de 41-11.

Harrison Barnes lideró a los Kings con 28 puntos. Sin embargo, Sacramento sufrió su quinta derrota consecutiva en general y la décima al hilo como visitante.

Trae Young anotó 17 puntos y repartió 10 asistencias, pero él y otros titulares se quedaron en la banca durante buena parte del segundo cuarto, cuando los Hawks superaron a los Kings por 46-17. Luego de verse en desventaja por 14 puntos en las postrimerías del primer periodo, Atlanta se fue al descanso con una delantera de 67-50.