En una movida realizada en base a una lesión pero que era deseada por muchos de los fanáticos de los Capitanes de Arecibo, el centro nigeriano residente de Puerto Rico, Chinemelu Elonu, saldrá a jugar mañana jueves en el segundo partido de la serie de cuartos de final de este equipo ante los Mets de Guaynabo.

Elonu, quien ha jugado con los Capitanes en seis de las previas ocho campañas y ha sido parte de dos campeonatos con el equipo, entrará en sustitución del lesionado centro Stephen Zimmermann, quien salió lesionado del partido del pasado lunes en Guaynabo cuando se dislocó el hombro izquierdo en una jugada.

Elonu, de 6′10 pies de estatura y 235 libras, viene de jugar en la liga de Kuwait. Regresó a la Isla hace una semana y media y entre culminar su contratación en Kuwait y su negociación con Arecibo los Capitanes se vieron forzados a firmar a Zimmerman.

Elonu jugó toda la pasada campaña con los Capitanes, ganando su tercer premio de Mejor Defensa del Año. Promedió 12.7 puntos y 10.1 rebotes por juego. Una lesión sufrida en una rodilla en la fase semifinal del torneo fue uno de los factores determinantes que hicieron a los Capitanes flaquear en la serie semifinal ante los Atléticos de San Germán, fallando en alcanzar la serie final como muchos esperaban.

“Es un jugador del cual estábamos a la espera pero no se había podido dar antes. Por eso firmamos a Zimmerman y ahora ante la lesión finalmente pudimos finiquitar su entrada al equipo”, dijo el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García.

En seis temporadas en el BSN, Elonu promedia 11.8 puntos y 8.9 rebotes por juego.

En la campaña del 2022 realizó 55 tapones en 32 juegos jugados para repetir como Defensa del Año por tercer temporada consecutiva.