El canastero Chinemelu Elonu, oriundo de Nigeria pero quien reside en la Isla desde hace años, fue seleccionado el miércoles como el Jugador Defensivo del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Es el tercer galardón de este tipo que Elonu gana de manera consecutiva, pues lo recibió en 2020 y 2021. El canastero recibiría el premio el miércoles antes del encuentro del miércoles en la Petaca Iguina, en la continuación de la serie de cuartos de final ante los Gigantes de Carolina.

El anuncio del reconocimiento a Elonu se da un día después de que el BSN anunciara la elección de Tremont Waters, de los Gigantes de Carolina, como el ganador del premio al Novato del Año.

Elonu, de los Capitanes de Arecibo, fue líder del BSN con 2.2 bloqueos por partido, o 73 tapones en 32 partidos. Además promedió 10.1 rebotes por encuentro (324 en 32) y fue una pieza central para los campeones defensores, que finalizaron la campaña regular como líderes en rebotes, rebotes ofensivos, tapones y tercero en la cantidad de puntos permitidos.

Este dominó ampliamente la votación de un grupo de periodistas, comentaristas, narradores y otros ligados al BSN. Elonu acumuló 99 puntos y en el segundo puesto finalizó Carlos Emory, de los Piratas de Quebradillas, con 26. Cheick Diallo, de los Cangrejeros de Santurce, finalizó tercero con 13 puntos.