Cuando el Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebre su sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso en unas semanas, uno de los jugadores que podría aparecer entre los candidatos es el veterano centro nigeriano Chinemelu Elonu.

Así se desprende de una comunicación de la agencia Negrón Elite Agency en Instragram, en la que anuncia que ha sometido de manera oficial la documentación para que el BSN apruebe la elegibilidad de Elonu al sorteo como un jugador con derecho a ser considerado nativo en la liga dado a que lleva nueve años residiendo en Puerto Rico.

Elonu, de 36 años y 6′10″ de estatura, ha jugado toda su carrera como refuerzo en el BSN con los Capitanes de Arecibo. Su primera aparición en la liga fue en el 2015 y, desde entonces, ha vestido las franelas del equipo de la Villa del Capitán Correa en parte de siete temporadas.

Mientras, según establece Negrón Elite Agency, Elonu reside en Arecibo hace nueve años y su presencia en el área del norte está más que confirmado con el establecimiento de varios negocios y fundaciones que se han dejado sentir en el área norte.

“Más importante que eso, él se siente puertorriqueño aunque no lo es sanguíneamente”, escriben en el post.

La agencia abundó que espera ahora por la aprobación del BSN.

Mientras, el director de torneo del BSN, José Couto, informó a este medio que hasta la fecha no ha momento acceso a la presunta solicitud.