Los Capitanes de Arecibo anunciaron que el centro nigeriano Chinemelu Elonu será uno de sus refuerzos para la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que iniciará el viernes 28 de este mes.

La campaña 2020 será la cuarta en uniforme de los Capitanes para el corpulento jugador de 6-10 de estatura.

“Me siento bien físicamente y con muchos deseos de jugar, de probarle a todos que puedo competir al más alto nivel. Es bueno estar de vuelta sobre una cancha y agradecido a Dios de ponerme nuevamente este uniforme. Capitanes es mi casa”, expresó Elonu en un artículo publicado en el portal oficial del quinteto norteño capitanesdearecibo.net.

Elonu, quien desde el 2017 reside en el pueblo de Camuy, no pudo jugar en el BSN el año pasado debido a una lesión en un tobillo que ocurrió en la liga de Italia. Debutó con los Capitanes en el 2015 y también participó en los torneos de 2017 y 2018. En su temporada más reciente en Puerto Rico, en la que los Capitanes ganaron el campeonato, en 15 partidos de la campaña regular tuvo promedios de 9.5 puntos y 8.5 rebotes por juego. En la serie final de este año ante los Vaqueros de Bayamón tuvo medias de 9.3 puntos y 9.0 rebotes en seis juegos. En su carrera en el BSN, el jugador de 32 años, promedia 8.2 puntos y 7.6 rebotes.

Me siento bien físicamente y con muchos deseos de jugar, de probarle a todos que puedo competir al más alto nivel

-Chinemelu Elonu / Baloncelista

“Será un periodo de ajustes, pues debo alcanzar el ritmo de juego según avance el torneo. Lo importante es que estoy saludable y con hambre de jugar. Los doctores me dieron el visto bueno y estoy aquí”, agregó Elonu quien se ganó la oportunidad de regresar con los Capitanes durante los entrenamientos.

“Gestionamos otros jugadores como refuerzo y no se produjo una firma oficial. Contratos enviados, acuerdos ya finalizados, pero ninguno devolvió el documento. Y de momento, llega Elonu y nos pregunta si puede entrenar. Le dijimos que sí para ayudarle en su recuperación y nos impresionó de gran manera”, expresó por su parte el gerente general de los Capitanes, Ángel García.

El otro refuerzo de Arecibo en el inicio de la temporada lo será el alero Aaron Harper, quien debutará en el BSN.

Los Capitanes, dirigidos por Rafael ‘Pachy’ Cruz, inauguran el domingo 1 de marzo recibiendo a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.