La serie final de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), comenzó anoche en Zacatecas con el enfrentamiento entre los locales Mineros ante el quinteto Fuerza Regia de Monterrey.

La serie presenta un pareo entre técnicos y jugadores muy conocidos por la afición puertorriqueña.

Los Mineros, que fueron líderes de la Zona Este en la serie regular con marca de 28-8 y 64 puntos, son dirigidos por Allans Colón. El ponceño fue premiado como el Dirigente del Año de su división.

Luce Denis Clemente

El armador de los Mineros es el boricua Denis Clemente (Capitanes de Arecibo) y entre sus refuerzos están el delantero Reyshawn Terry y el centro Greg Smith, ambos con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y que comenzarán como los importados de los Vaqueros de Bayamón en la temporada 2020.

Mientras que Fuerza Regia, que es el campeón defensor de la LNBP, cuenta con la dirección del español Paco Olmos, un exdirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico y de los Cangrejeros de Santurce, Atenienses de Manatí y Vaqueros en el BSN.

Dos de sus importados son dos estelares integrantes de la Selección Nacional boricua, el escolta Javier Mojica (Vaqueros) y el alero David Huertas (Capitanes).

Fuerza Regia finalizó tercero en el Este en la temporada regular con récord de 24-12 y 60 puntos.

La serie es a un máximo de siete partidos.

En las semifinales de la zona, los Mineros vencieron en siete juegos a los Leñadores de Durango. En el partido decisivo el domingo, Clemente anotó 20 puntos, todos en la segunda mitad, con seis bombazos.

Mientras que Fuerza Regia barrió a los Dorados de Chihuahua.

El quinteto ganador de la Zona Este se enfrentará en la gran final de la LNBP al campeón del Oeste. La final de esa zona también comenzó anoche con el duelo entre los Soles de Mexicali y los Aguacateros de Michoacán.