Chris Duarte despertó con 33 puntos y los Vaqueros de Bayamón volvieron a defender el Coliseo Rubén Rodríguez al derrotar este sábado, 88-85, a los Cangrejeros de Santurce en el quinto juego de la final de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Duarte no había anotado más de 10 unidades desde el primer partido de la serie, en el que terminó con 27. Sin embargo, su actuación esta noche ayudó a los Vaqueros a mantenerse invictos en el “Rancho” con marca de 7-0 y tomar una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia A del BSN.

Bayamón podría ponchar su boleto a la gran final este lunes, cuando visite el Coliseo Roberto Clemente.

Una flotadora de Gary Browne puso arriba por 83-81 al quinteto de la Ciudad del Chicharrón con 50 segundos en el reloj. Poco después, Santurce pasó un susto con una pérdida de balón de Ángel Rodríguez, que permitió a Stephen Thompson Jr. irse en transición.

Kenneth Faried, en cambio, se le fue detrás a Thompson Jr. y le dio un tapón que mantuvo vivas las esperanzas de los Cangrejeros.

Los dirigidos por Nelson Colón recuperaron la posesión, pero Angelito volvió a cometer un ‘turnover’ tras un error de comunicación con Ian Clark, y esta vez no se pudieron reponerse. Browne procedió a sellar el partido con dos tiradas libres que colocaron a los Vaqueros al frente, 86-81, restando 14 segundos.

Además de Duarte, Browne tuvo un buen desempeño al finalizar con 17 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. Thompson Jr. añadió 15 unidades, saliendo del banco.

Faried fue el mejor de Santurce con un doble-doble de 19 tantos y 10 capturas. Le siguieron los refuerzos Ian Clark con 16 unidades y John Jenkins con 14.

Rodríguez, por su parte, anotó cinco puntos, repartió siete asistencias, pero cometió siete pérdidas de balón.