Lake Buena Vista, Florida. Chris Paul le dio al Oklahoma City Thunder al menos un juego más en la burbuja, al anotar 15 de sus 28 puntos en el último parcial para conseguir una victoria por 104-100 sobre los Houston Rockets el lunes en el sexto juego de su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Paul acertó dos tiros libres con 13.1 segundos por jugarse y el partido empatado a 100, y Danilo Gallinari añadió dos más tras una pérdida de balón de Russell Westbrook para asegurar el partido.

El séptimo juego será el miércoles por la noche, y el ganador avanzará para enfrentarse a los Lakers de Los Angeles, los primeros clasificados.

Esto le dio a la Conferencia del Oeste dos juegos decisivos, ya que Denver y Utah están listos para jugar el suyo el martes.

En un juego que estuvo cerrado en todo momento, ninguno de los equipos lideró por 10 o más puntos, el Thunder se recuperó de una paliza en el quinto encuentro.

Gallinari agregó 25 puntos.

James Harden tuvo 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Rockets, mientras que Robert Covington tuvo 18 y Westbrook 17 en su segundo juego de regreso de una distensión en el cuádriceps derecho.

Houston obtuvo su victoria de playoffs más dominante en el quinto juego al ganar 114-80 al dejar a Oklahoma City con 31.5% en tiros de campo. Pero el Thunder se sacudió eso, al igual que lo hizo con un déficit de 2-0 en la serie.