La fecha para el inicio de la nueva temporada de la NBA se acerca rápidamente y ella viene acompañada por un puñado de jugadores que tienen mucho que probar durante los próximos meses.

Las expectativas de sus respectivos equipos descansas sobre sus hombros.

A continuación, cinco jugadores que no debe perder de vista.

Ben Simmons, Nets de Brooklyn

Ha transcurrido más de un año desde que Simmons participó en un juego oficial. La última vez que estuvo en cancha fue durante la eliminación de los Sixers de Filadelfia en los playoffs de 2021. Enseguida comenzaron los roces con la gerencia y Simmons no volvió a vestir la camiseta de la franquicia. Eventualmente, fue cambiado a Brooklyn por un paquete que incluyó a James Harden.

El trío compuesto por Simmons, Kevin Garnett y Kyrie Irving luce imponente y debe provocar dolores de cabeza para el resto de la liga. Todo dependerá en la habilidad de Simmons de mantenerse saludable.

James Wiseman (izquierda) a penas ha estado en uniforme de los Warriors en sus primeras dos temporadas.
James Wiseman (izquierda) a penas ha estado en uniforme de los Warriors en sus primeras dos temporadas. (Kathy Willens)

James Wiseman, Warriors de Golden State

La segunda selección en el sorteo del 2020 a penas ha estado en cancha durante sus primeras dos temporadas en la NBA. Los Warriors vienen de ganar el campeonato del pasado torneo con Kevon Looney como centro regular.

Wiseman promedió 11 puntos y seis rebotes en 39 partidos durante la campaña 2020-21. Su presencia en la pintura será de gran ayuda considerando que la Conferencia Oeste será bien competitiva. Wiseman, de 21 años, necesita demostrar que está saludable y listo para aportar a la causa.

Las lesiones han sido los enemigos de Anthony Davis, de los Lakers.
Las lesiones han sido los enemigos de Anthony Davis, de los Lakers. (Bruce Kluckhohn)

Anthony Davis, Lakers de Los Ángeles

Las lesiones han sido la kryptonita de Davis. No juega en más de 70 partidos desde la temporada 2017-18 y cada año las dolencias son más frecuentes. En la pasada, estuvo en uniforme para 40 juegos, cuatro más que la anterior. Cuando está saludable, Davis es uno de los delanteros fuertes más productivos de la liga.

LeBron James y los Lakers nuevamente tienen aspiraciones de representar a la Conferencia Oeste en la Serie Final de la NBA, pero eso dependerá de Davis y si su cuerpo puede aguantar el rigor de una temporada complete libre de lesiones.

James Harden aceptó ganar menos dinero para que los Sixers tuviesen mayor flexibilidad en contratar otros agentes libres.
James Harden aceptó ganar menos dinero para que los Sixers tuviesen mayor flexibilidad en contratar otros agentes libres. (Archivo / AP)

James Harden, Sixers de Filadelfia

Harden no estaba a gusto por las cosas que estaban afectando a los Nets de Brooklyn y forzó la mano de la gerencia para unirse a Joel Embidd en Filadelfia. El dúo no llenó las expectativas durante los playoffs y enseguida comenzaron a establecer que los mejores días de Harden quedaron en el pasado.

Para que los Sixers pueden mantener el paso de los Bucks, el Heat, los Celtics y los Nets en la Conferencia Este, la producción de Harden tiene que ser constante noche tras noche para ayudar a Embiid.

En la pasada temporada, Kyrie Irving estuvo disponible a tiempo parcial por su decisión de no recibir la vacuna por el COVID-19.
En la pasada temporada, Kyrie Irving estuvo disponible a tiempo parcial por su decisión de no recibir la vacuna por el COVID-19. (The Associated Press)

Kyrie Irving, Nets de Brooklyn

La pasada temporada fue decepcionante para los Nets. La participación de Irving fue limitada debido a su decisión de no vacunarse contra el virus COVID-19. Eso significó que no pudo jugar en Nueva York ni en Canadá en gran parte de la temporada.

Además, Kevin Durant perdió considerable tiempo por una lesión y James Harden optó por forzar un cambio por Ben Simmons.

En 29 partidos, Irving promedió casi 28 puntos y seis asistencias, números que ponen en vitrina su valor en cancha. La gerencia de los Nets contempló la idea de cambiarlo. Los Lakers eran un potencial destino, pero Brooklyn no recibió una oferta digna para considerar. Irving ahora tiene que demostrar que puede unir esfuerzos con Durant y Ben Simmons con miras a un campeonato.