El dirigente de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue, y el gerente general David Griffin tuvieron conversaciones separadas con el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, sobre asuntos que han trascendido en los pasados días.

Al parecer, LeBron no se ha portado muy bien en estas semanas.

Se dijo que Lue se molestó con el hecho de que James no calentó en el mediotiempo y se pasó el “break” conversando con su amigo y estelar canastero del Heat, Dwyane Wade. En ese momento, Cleveland estaba abajo por 21 en el marcador.

Mientras, la reunión con Griffin giró en torno a los comentarios de James en entrevista con Bleacher Report. En la nota publicada el miércoles, James dijo que le gustaría jugar en un mismo equipo con Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul antes de acabar sus respectivas carreras.

“Yo realmente deseo que, antes de que termine nuestra carrera, podamos jugar juntos”, dijo James. “Al menos por una, o dos temporadas. Melo, D-Wade, CP...tener al menos un año. De hecho, yo me bajaría el salario para hacer eso”, insistió.

Según cleveland.com, el mensaje de Griffin a James fue claro: “es hora de jugar baloncesto”.

En ese contexto, repasemos otras metidas de pata que ha hecho el autodenominado “King” del baloncesto de la NBA:

1 - En febrero del año pasado, James dijo que comía todos los días en la cadena de comida McDonald’s cuando no cuidaba su cuerpo, siendo la cadena de comida rápida uno de sus más grandes auspiciadores. Luego trató de arreglar el comentario diciendo que se refería a cuando era muy joven, que nada le importaba y que actualmente sí consumía sus productos. 

2 - En 2011, el King llamó retardada a una reportera. La cosa fue que lo volvió a hacer en el 2014, por lo que pidió perdón diciendo que es una palabra que utiliza mucho y que ha tratado de eliminar de su vocabulario. 

3 - En días recientes se le preguntó sobre el colapso de la Universidad Northern ante la Universidad de Texas A&M en la noche del domingo, a lo que respondió que “habría dejado el baloncesto" si fuera un miembro del equipo de los Panthers.

4 - LeBron James revolucionó las redes sociales el lunes, cuando alegadamente dejó de seguir en la red social Twitter el perfil de su equipo, los Cavaliers de Cleveland (@cavs). Según cadenas como ESPN y Bleacher Report, James dejó de seguir unas 17 cuentas ese día, por lo que se presumió que se preparaba para su acostumbrada desconexión de las redes sociales cuando se acercan momentos importantes en la temporada.

LeBron James was asked about reportedly unfollowing the Clevel...

LeBron James was asked about reportedly unfollowing the Cleveland Cavaliers and let's just say he wasn't a fan of the question. (via CavsTV)

Posted by Bleacher Report on lunes, 21 de marzo de 2016

5 - En el 2009, jugando con los Cavaliers, el alero causó controversia tras no felicitar a los Magic de Orlando luego de haber eliminado a su equipo en las finales de la Conferencia del Este. Pasó más de un día para que James aclarara su actitud antideportiva para muchos. "Ahora puedo felicitar a Orlando por la serie tan increíble que han disputado, pero eso es todo lo que tengo que decir con relación al equipo rival", respondió James con indiferencia. "Es muy duro para mi felicitar a alguien después que has perdido por su culpa y ante su equipo", explicó James. "Soy un ganador y eso no significa que sea un mal perdedor o algo parecido".