Nueva Orleans. CJ McCollum consiguió 40 puntos, su mayor número en la temporada, y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron el jueves 126-117 a los Spurs de San Antonio para cortar su racha de cuatro derrotas.

Jonas Valanciunas sumó 16 unidades y 10 rebotes por los Pelicans, que ganaron pese a que Zion Williamson fue excluido de la alineación por los protocolos de seguridad implementados por la NBA.

Los Pelicans anotaron 13 triples. McCollum contribuyó con siete, el primero de los cuales dio a Nueva Orleans la ventaja en definitiva, por 3-2, en los minutos iniciales.

La delantera de los Pelicans se estiró incluso a 23 puntos. Nueva Orleans abrió el cuarto periodo con una ventaja de 19 tantos.

San Antonio volvió al partido mediante una racha de 10 unidades sin respuesta, protagonizada por Stanley Johnson, quien anotó nueve de sus 12 puntos en el cuarto final.

Pero McCollum mantuvo a raya a los Spurs casi en solitario. Una flotadora frente al canasto redituó los primeros de sus 19 puntos durante un tramo crucial de siete minutos.