Cleveland. Desde el momento que llegó, Donovan Mitchell recibió la clase de amor que alguna vez esta ciudad sólo expresaba a su mayor ídolo del baloncesto.

El chico de Nueva York, quien creció apoyando a Cleveland desde lejos mientras se preguntaba cómo se sentiría ser LeBron James, recibió su primera muestra.

“Me dejó alucinado”, dijo.

Dos semanas después de haber sido adquirido procedente de Utah en un intercambio que asombró a la NBA y tomó por sorpresa al base estelar mientras jugaba golf, Mitchell recibió una cálida bienvenida al ser presentado el miércoles por los Cavaliers.

Durante meses, Mitchell escuchó rumores sobre el cambio y se convenció que su destino serían los Knicks, el equipo de su ciudad. Eso hubiera sido lo ideal, para reunirlo con su familia y estar nuevamente cerca de su madre, Nicole.

En lugar de ello, aterrizó en Cleveland como la nueva pieza de unos resurgidos Cavaliers, que duplicaron su total de victorias la temporada pasada antes de quedarse a un palmo de llegar a los playoffs.

“Hubiera estado genial”, dijo Mitchell, tres veces elegido al Juego de Estrellas, sobre la opción de volver a casa que no sucedió. “Pero para mí, una vez que me enteré que había sido canjeado, me enteré de en qué me estaba metiendo”.

Cleveland lo recibió con los brazos abiertos.

El equipo invitó a fanáticos para saludar a Mitchell en cuanto aterrizara en el aeropuerto Burke Lakefront, y el jugador causó una buena impresión al salir de la camioneta con una sudadera de los Cavs y una gorra de los Browns.

A partir de ese momento, Mitchell fue cobijado por empleados del equipo en el Rocket Mortgage FieldHouse. Muchos de ellos se reunieron en la conferencia de presentación, que se sintió como un programa nocturno, sin la orquesta.

Para Mitchell, quien promedió 23.9 puntos en cinco temporadas con el Jazz, Cleveland siempre ha sido como su segunda casa. Como muchos niños, él estaba enamorado de James.

“Era fanático de Lebron, pero era un aficionado de Cleveland. Ese hombre está allá diciendo Cavaliers de Cleveland; yo estaba diciendo eso en la casa”, comentó señalando hacia el presentador de la arena Ahmaad Crump. “Es una locura cómo se completa un ciclo de vida”.

Mitchell ya comenzó a desarrollar química en la cancha con sus nuevos compañeros durante los entrenamientos. Darius Garland, otro elegido al Juego de Estrellas, le mostró su apoyo al sentarse en la primera fila en la conferencia de prensa, junto al alero Caris LeVert.