Los Ángeles. Terance Mann acabó con 19 tantos y 10 rebotes, Amir Coffey encestó 12 de sus 14 puntos en el último cuarto y los Clippers de Los Ángeles regresaron el viernes del parón por el Juego de las Estrellas con una victoria por 105-102 sobre los Lakers.

Luke Kennard aportó 18 unidades a la cuenta de los Clippers. Sumaron su sexto triunfo consecutivo ante el rival de la ciudad mientras los dos equipos, plagados de bajas y con un escaso rendimiento, inician sus esfuerzos para tratar de salvar la temporada.

Los Clippers se pusieron además un partido por delante de los Lakers en la lista de juegos perdidos, al tiempo que se llevaron la serie local. Ambas ventajas podrían ser determinantes de cara a los playoffs para dos franquicias que parecen encaminarse al torneo de repesca, si es que llegan con opciones de avanzar a la postemporada.

Carmelo Anthony falló una canasta lejana a cuatro segundos del final y LeBron James un intento de triple sobre la bocina para los Lakers, que están a cinco partidos de la marca .500 tras su cuarta derrota en cinco fechas.

James totalizó 21 unidades y 11 rebotes, mientras que Anthony y Russell Westbrook firmaron 18 puntos cada uno para unos Lakers que llegaron a estar 16 puntos abajo al final del primer cuarto, pero disfrutaron de una pequeña ventaja durante la mayor parte del último.