La gerencia de los Clippers de Los Ángeles informó que el estelar delantero Blake Griffin fue suspendido por cuatro partidos, sin sueldo, tras golpear a un empleado del equipo en una discusión que se suscitó en un restaurante en Toronto como parte de una gira de partidos en la carretera. Del mismo modo, Griffin no cobrará su sueldo por un quinto desafío debido a que se fracturó su mano de tirar en el altercado.

Según ESPN.com, el equipo le descontará a Griffin un total de $859,442 de su salario de $18,907,725 que devengará en la actual temporada de la NBA. Un portavoz de los Clippers dijo que Griffin cumplirá los cuatro partidos de suspensión una vez se recupere de la fractura y se reincorpore al quinteto. Se espera que Griffin se perderá de cuatro a seis semanas en lo que se recupera.

El portavoz añadió que el castigo fue impuesto por los Clippers con la asistencia de una investigación sobre los hechos realizada por la NBA. La suspensión de Griffin es el doble de larga que la que recibió (dos juegos) el delantero de los Grizzlies de Memphis, Matt Barnes, quien protagonizó un altercado en la pretemporada con el ahora ex dirigente de los Knicks de Nueva York, Derek Fisher. Barnes llegó hasta la residencia de su ex esposa y discutió con Fisher, quien estaba saliendo con su ex esposa, al recibir una llamada de sus hijos indicando que no se sentían cómodos con la situación.

Según informes, Griffin golpeó en dos ocasiones a Matias Testi, empleado del equipo y un buen amigo del canastero y de otros integrantes de los Clippers. Los Clippers han jugado para marca de 18-4 desde que Griffin ha estado inactivo; el delantero no ha jugado desde el pasado 26 de diciembre de 2015 debido a una lesión de muslo y estaba cerca de regresar a cancha cuando ocurrió la pelea con Testi.

“Nosotros hemos expresado, claramente, que este tipo de conducta no tiene espacio alguno en la organización de los Clippers. Blake se siente apenado y ha pedido disculpas por sus acciones. Es un integrante valioso de los Clippers y lo apoyamos para que se una lo antes posible al equipo”, indicó el dueño del conjunto, el ex ejecutivo principal de Microsoft Steve Ballmer.