Los Hawks de Atlanta honrarán a su figura más emblemática en la historia de la franquicia de la NBA cuando coloquen la estatua de Dominique Wilkins frente al Phillips Arena durante la conmemoración de los 15 años de ese coliseo el próximo 5 de marzo de 2015.

Wilkins, reconocido por ser uno de los mejores anotadores y donqueadores más excitantes en la historia de la NBA y miembro del Salón de la Fama del baloncesto NBA desde el 2011, actualmente figura como vicepresidente de operaciones del equipo y recientemente fue promovido a asesor especial del CEO del equipo Steve Koonin.

“No hay jugador que merezca más este honor que Dominique por su continua labor y compromiso con los Hawks y la ciudad de Atlanta. Aparte de su asombroso desempeño dentro de la cancha durante una carrera que lo llevó al Salón de la Fama, también ha sido un embajador para la franquicia y la ciudad por tres décadas”, dijo Koonin. “Por todo lo que ha logrado y continúa haciendo por la franquicia de los Hawks y la ciudad de Atlanta, estamos orgullosos de erigir un reconocimiento permanente a su legado”.

Wilkins es el líder de los Hawks en partidos jugados (882), puntos (23,292), canastos de campo (8,752) y minutos (32,545). Su cantidad total de puntos en su carrera (26,668) en 15 temporadas de la NBA figuran número 12 en la lista de todos los tiempos de la liga. Eso sin contar los puntos que anotó durante sus dos años Europa con el club Fortitudo Bologna de Italia y el Panathinaikos en Grecia, donde ganó la copa de esa liga griega y también el título de la Euroliga mientras interrumpió su carrera en la NBA.

En términos de galardones individuales, Wilkins fue campeón anotador en la temporada de 1986 (30.3 puntos por juego), siendo también elegido al primer equipo Todo-NBA ese año. Fue miembro el segundo equipo Todo-NBA en cuatro ocasiones y ganó la competencia de donqueos dos veces. Además, figura tercero en la historia de la NBA en temporadas consecutivas anotando 2,000 puntos o más (siete) y tiene el récord de cantidad de puntos anotados en un séptimo juego de una serie de playoffs con 47 (vs. Boston en 1988). En Europa fue Jugador Mas Valioso en Grecia y en la Euroliga en 1996.