Las cosas estarán color de hormiga brava en la NBA durante la jornada del jueves, particularmente, en la Conferencia Este.

Los Celtics de Boston visitan a los Nets de Brooklyn desde las 8:30 p.m. en una transmisión nacional por TNT. Además, los Bucks de Milwaukee viajan a Miami para un desafío contra el Heat desde las 8:30 p.m.

El resto del calendario presenta al Thunder de Oklahoma City contra los Sixers de Filadelfia a las 8:00 p.m., los Hornets de Charlotte enfrentando a los Raptors de Toronto, los Mavericks de Dallas visitando a los Lakers de Los Ángeles por TNT desde las 11:00 p.m. y los Cavaliers de Cleveland en Portland contra los Trail Blazers desde las 11:00 p.m.

Duelo de titanes

Los Celtics (30-12) tienen el mejor record de la NBA y han ganado cuatro partidos consecutivos. Los Nets (27-13), por su parte, están cuartos en toda la liga gracias a que han ganado nueve de los pasados 10.

El primer enfrentamiento el 4 de diciembre terminó a favor de los Celtics 103-92 en Brooklyn. De hecho, fue la única derrota de los Nets en 18 partidos. Después de ese juego, Brooklyn ganó 12 consecutivos.

Los Nets estarán descansados dado que no juegan desde el 8 de enero, pero estarán sin Kevin Durant, quien está fuera por una lastimadura en una rodilla.

La pasada temporada, Brooklyn jugó para 5-16 sin Durant y este año no se puede dar el lujo de caer en una racha negativa hasta que el copioso anotador regrese.

Dura prueba para Miami

La temporada del Heat ha sido de altibajos. Sin embargo, la tropa de Erik Spoelstra ocupa el primer lugar en la División Sureste, dos juegos por encima de los Hawks de Atlanta. Miami completó una gira por la costa Oeste con balance de 3-2 y viene de un revés 112-111 ante el Thunder.

Será la primera vez que el Heat vea a los Bucks esta temporada.

El futuro contra el pasado

Los Mavericks continúan con una gira de cinco juegos en la carretera. La misma no comenzó bien. Dallas perdió en Oklahoma City y en Los Ángeles contra los Clippers. Esta noche les toca los Lakers. Los Mavericks juegan para 7-13 como visitantes, mientras que los Lakers tienen balance de 10-8 como locales.

La última vez que los Mavericks visitaron a los Lakers, Luka Doncic casi logra un triple doble con 32 puntos, nueve rebotes e igual número de asistencias en el triunfo 124-115. Los Lakers, por su parte, han ganado cinco de los pasados seis compromisos y tienen en agenda citas con Filadelfia, Houston Sacramento y Memphis en casa.