El grueso de jugadores del Equipo Nacional masculino de baloncesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ya está definido, supo este medio.

Con la eliminación de los Indios de Mayagüez, el armador Georgie Pacheco y el delantero Jordan Cintrón se unen oficialmente a la escuadra boricua que abrirá su participación este sábado en la justa regional. Puerto Rico es el campeón defensor.

Según trascendió, ya hay 10 jugadores confirmados en el listado de 12: los bases colegiales André Curbelo y Rafael Pinzón junto a Pacheco; el escolta Gaby Belardo; el alero Dimencio Vaughn; los delanteros Alexander Kappos, Arnaldo Toro, y Cintrón; y los pívots Willie Rodríguez y Christian Negrón.

También con la eliminación de los Indios está confirmada la integración de Christian Dalmau como entrenador del equipo. Será su primera experiencia en el cuerpo técnico del seleccionado adulto. Dalmau fue jugador de la escuadra nacional, junto al gerente general, Carlos Arroyo.

Se supo además que el base Jase Febres es considerado para formar parte del elenco.

La gerencia del seleccionado aguardaba el miércoles por el resultado del juego de la serie entre San Germán y Santurce para conocer la disponibilidad de Alfonso Plummer y Ángel Matías, jugadores de los Cangrejeros. Santurce ganó el sexto juego y provocó un juego decisivo a celebrarse el viernes.

De San Germán, la selección convocó al delantero Josué Erazo.

El grupo de jugadores y demás personal del equipo viajarán esta noche a Atlanta y el viernes en la mañana estarán arribando a San Salvador.