Al menos por un día, el estelar baloncelista Kevin Durant cambió papeles. 

Acostumbrado a ser el centro de atención de las cámaras mientras está en la cancha con el Thunder de Oklahoma City, Durant se convirtió en fotoperiodista para el Super Bowl 50 el domingo entre los Denver de Broncos y los Panthers de Carolina.

Durant compartió sus imágenes y un relato en The Players’ Tribune. El canastero de 6’9’’ de estatura y Jugador Más Valioso de la NBA en el 2014 se describió aficionado de la fotografía, y también aceptó que “la fotografía deportiva es trabajo duro, y requiere mucha destreza y enfoque en una atmósfera loca con muchas distracciones”.

Peyton Manning hands off to Hillman. Hit our bio link to see more of @easymoneysniper's Super Bowl 50 photos. #SB50 #TPTSB50

A photo posted by The Players' Tribune (@playerstribune) on

Tras publicar su trabajo, las redes sociales se inundaron de comentarios, algunos halagando las fotos de Durant, mientras otros le hacían recomendaciones de cómo mejorar su trabajo.

Our own @easymoneysniper is a credentialed photographer at #SB50. Here's a glimpse of the @panthers defense through his ?? lens.

A photo posted by The Players' Tribune (@playerstribune) on

Para pasar juicio sobre las fotos de Durant, consultamos con tres fotoperiodistas de GFR Media. A continuación, sus impresiones: 

Ramón “Tonito” Zayas 

“Me pareció muy acertada su interpretación del ambiente y de la presión, y el sentido de importancia y de relevancia que uno siente trabajando un evento como ese. Sobre las fotos…nada que admirar. Son fotos del montón,  tomadas probablemente en algún modo automático y por alguien que no es experto en el arte de la fotografía, especialmente componiendo. Su mejor intención es con la foto de Manning, pero el foco está en Thomas”. 

Juan Luis Martínez 

“Aunque las fotos no son del nivel de un fotoperiodista especializado en deportes, Durant supo reconocer y capturar varios momentos claves, tanto de acción como de emociones de jugadores. Sin duda supo utilizar su experiencia como deportista y el haber estado en muchos escenarios parecidos para tratar de obtener sus mejores fotos”. 

Ángel Luis García

“Observando las fotos tomadas por Kevin Durant en el Super Bowl, la realidad no son nada de especial en cuanto a su contenido gráfico. Que estaba en un buen ‘spot’ y con un buen equipo, eso hace diferencia en cuanto a la calidad y los primeros planos para capturar una buena imagen. Definitivamente no está a la altura de un fotoperiodista experimentado en este tipo de cobertura, como lo es un reconocido Andrew Hancock”.