Phillip Wheeler acumuló 23 puntos con seis rebotes y Carlos Emory le hizo coro con 21, siete rebotes y tres asistencias para que los Piratas de Quebradillas dominaran cómodamente a los Cariduros de Fajardo 77-61 el sábado como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro en calendario, Sheldon Mac lideró la ofensiva de los Gigantes de Carolina con 27 unidades seis rebotes y cuatro asistencias en una victoria de 88-74 a los Brujos de Guayama.

En la Tomás Dones de Fajardo, los Piratas mejoraron a 11-5 y empataron en el tope de la Sección A del BSN con los Leones de Ponce. Fajardo cayó a 7-9 y empata en el tercer puesto de la Sección B con los Mets de Guaynabo. Guayama es último en el BSN con 3-13.

Quebradillas impuso su dominio rápido al dominar el primer parcial por 20-11. Pero en el segundo los Cariduros recibieron un respiro cuando los Piratas se quedaron en solo seis puntos. Fajardo ganó la mitad 29-26.

No obstante, los visitantes marcaron 27 y 24 puntos en los periodos tres y cuatro para despegarse en ruta al éxito.

Además de Wheeler y Emory, los Piratas contaron con 13 y siete asistencias de parte de Gary Browne. Jamil Wilson aportó ocho puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Por los Cariduros, Emmy Andújar consiguió 14 puntos, Álex Abreu le siguió con 14 y cinco asistencias y Terrence Jones tuvo 13 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias.

En la Roque Nido, los Gigantes tomaron el comando en el primer parcial y dominaron la mitad 43-25. Llegaron a dominar hasta por 22 puntos en el tercer cuarto.

Alade Aminu siguió a Mac en las anotaciones al conseguir 18 puntos y seis rebotes y Jesús Cruz aportó 12. El novato George Conditt IV acumuló 11 unidades y siete rebotes, mientras que Jonathan García colaboró con 10 y seis asistencias.