Phoenix. Chris Paul acumuló 17 puntos y 15 asistencias y no tuvo pérdidas de balón, Devin Booker agregó 18 puntos y 10 rebotes, y los Suns de Phoenix derrotaron a los Nuggets de Denver 123-98 el miércoles para tomar una ventaja de 2-0 en su semifinal de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Deandre Ayton aportó 16 puntos y 10 rebotes, y Mikal Bridges agregó 16 puntos para unos balanceados Suns. Paul lució particularmente impresionante y pareció que su lastimado hombro derecho, que limitó en gran medida su juego contra los Lakers en la primera ronda, ya no es un gran problema. Consiguió 21 puntos y 11 asistencias en el primer encuentro.

Nikola Jokic logró 24 puntos y 13 rebotes para Denver, un día después de recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Pero los Nuggets no pudieron encontrar a nadie más para anotar de manera consistente, dejándolos tambaleándose al regresar a Denver para el tercer juego el viernes.

Los Suns tenían ventaja de 10 puntos en el medio tiempo y Jae Crowder agregó un par de triples al comienzo del tercer parcial para poner el marcador 60-43. Phoenix tomó una ventaja de 86-67 en el cuarto. Los Suns lideraron por 31 en el último periodo.

Crowder tuvo otra buena noche como tirador de larga distancia y como mollero de los Suns. Tanto él como Aaron Gordon, de Denver, fueron sancionados con faltas técnicas después de que intercambiaron palabras y empujones a la mitad del tercer cuarto. En la siguiente posesión, Crowder provocó que Gordon que cometiera una falta ofensiva, para el deleite de los 16,529 fanáticos que fueron al Phoenix Suns Arena.

Paul llevó a la multitud a un frenesí en el cuarto parcial al conseguir su asistencia número 15 en un pase a Torrey Craig después de cruzar al alero de Denver, Paul Millsap. El base de 36 años luego anotó un par de triples y la celebración comenzó en el desierto con los Suns dominando fácil en su primera aparición en los playoffs en 11 temporadas.

Phoenix tomó una ventaja de 52-42 en el medio tiempo después de una primera mitad descuidada en la que ambos equipos tuvieron problemas para generar ofensiva. Denver se tambaleó con sus tiros de larga distancia, al acertar solo 1 de 13 triples en el primer cuarto.

Booker tenía 13 puntos antes del descanso. Jokic respondió con 15 puntos.