El 25 de diciembre, el récord de los Mavericks de Dallas cayó a 15-17 después de una revés ante el Jazz de Utah. Desde entonces, el equipo juega para 11-3, cinco juego detrás de los Grizzlies de Memphis en la tabla de posiciones de la División Suroeste.

José Juan Barea, quien ahora se desempeña como escucha de los Mavericks, está complacido con lo que ha visto en cancha.

Empezaron con calma, pero los últimos partidos que he visto los veo con buen ritmo y tienen una buen química”, explicó Barea.

El armador Luka Doncic es el mejor anotador de los Mavericks con un promedio de 25 puntos, seguido por Kristaps Porzingis con 20. Barea entiende que Porzingis será fundamental en las aspiraciones del conjunto durante la postemporada.

Siempre he dicho que Porzingis es la diferencia. Si juega en un alto nivel, el equipo se pone diferente. También está Jalen Brunson que es uno de mis favoritos. Jason Kidd (dirigente) está haciendo un buen trabajo con la química del equipo, la energía que tiene y defensivamente ha tenido un buen año”, explicó Barea.

De hecho, Dallas es el segundo mejor en toda la NBA permitiendo 102.8 puntos por juego, solamente superados por los Warriors de Golden State (102.1).

Barea, por otro lado, refutó los críticas dirigidas hacia Doncic por no haberse reportado en mejor condición física.

“Cuando jugamos juntos, nos hicimos amigos y tengo la luz verde para decirle lo que sea. Tenemos que entender que todavía es un niño. Tiene 22 años, se acaba el baloncesto y se quiere relajar. Tiene un cuerpo grande, ancho y siempre será así. Luka es un jugador inteligente que sabe lo que tiene que hacer y creo que un futuro seguirá mejorando su físico”, admitió.

Barea, incluso, confía que el rendimiento de Doncic ascenderá a medida que progrese la temporada.

“También ha tenido problemas con los tobillos, algo que creo que ha provocado que coja un poco de peso porque tiene que sentarse por tener el tobillo lastimado. Luka lo sabe y trabajará en eso. Estoy seguro que seguirá mejorando todos los años”, concluyó.